Novedades del Salón de Múnich (IAA) 2021: Smart Concept #1

Smart presenta el prototipo sobre el que se basará el primer coche de la nueva generación de vehículos de la marca, que explorarán nuevos segmentos y serán 100% eléctricos.

Smart dejará de ser la marca de coches urbanos conocida hasta ahora. En los próximos años, Daimler y el Grupo Geely, su accionista mayoritario, lanzarán una nueva generación de vehículos eléctricos que, aunque seguirán teniendo vocación urbana, explorarán otros segmentos. El ejemplo es este Concept #1 presentado en el Salón de Múnich (IAA Mobility), un prototipo de SUV compacto de cuatro plazas que anticipa su diseño y algunas características interesantes.

Lo que no cambiará en Smart es su vocación premium. En palabras de Daniel Lescow, director de marketing y ventas de la marca, este prototipo "se caracteriza por un diseño progresivo, un equipamiento premium y tecnología avanzada". Como parte del acuerdo entre Daimler y Geely, este Smart, desarrollado por el consorcio chino, pero revisado por Mercedes-Benz, se producirá en China, desde donde se exportará al resto del mundo.

El Concept #1 se basa en la plataforma para coches eléctricos SEA, que también servirá de esqueleto para coches de Volvo y Lynk & Co. Esta arquitectura le permitirá ofrecer autonomías cercanas a los 700 kilómetros y carga rápida gracias a la tecnología de 800 voltios. Asimismo, permite actualizaciones inalámbricas.

Mide 4,29 metros de largo, desmarcándose de los cortos Smart a los que sucederá. El ForFour, por ejemplo, mide apenas 3,49 metros. Estéticamente se muestra elegante y muy fluido, con apenas líneas de carácter. Destacan características como el techo flotante, que adquiere esta percepción gracias a la ausencia de pilar B y de marcos en las puertas, las luces LED de la parrilla frontal y la luz de ambiente LED presente en todo el interior, incluido el piso. Como todo buen SUV, se han introducido protecciones alrededor de la carrocería para incrementar la sensación de robustez.

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