Todas las novedades de Peugeot en el Salón de París

Peugeot presentará sus últimas novedades, el 408 y el e-208, en París junto al hiperdeportivo 9X8 y el E-Expert de hidrógeno.

A partir del 17 de octubre, el Salón de París abre sus puertas cuatro años después para mostrar las últimas novedades de la industria del automóvil. Las marcas francesas, como era previsible, no solo no se lo han querido perder, sino que están preparando todo un importante despliegue de medios y productos para atraer a fans e interesados. Peugeot lo dará todo en un estand de 900 metros cuadrados donde expondrá por primera vez el nuevo 408 y el actualizado e-208, abanderado de la electrificación de una marca que ya ha confirmado que será 100% eléctrica en 2030. Además, tiene preparadas algunas sorpresas.

Empezando por las primicias mundiales, la más importante es el Peugeot 408, en el que la firma del león ha tomado el concepto creado por Citroën con el C5 X con un vehículo a caballo entre un SUV y una berlina compacta del segmento C, lo que han querido llamar carrocería compacta. Llegará a principios del año que viene con un motor de gasolina de 130 CV y dos propulsores híbridos enchufables de 180 y 225 CV, todos con la caja automática EAT8. En el futuro se les unirá una variante 100% eléctrica.

Peugeot 408.

Junto al estreno del 408 se expondrá el e-208, renovado recientemente con mejoras mecánicas que le han permitido mejorar sus datos de autonomía y su potencia. El nuevo e-208 hereda en ese sentido el motor eléctrico de 156 CV del e-308 -mejorando desde los 136 CV- y una batería de nueva generación que, sumada a ajustes en materia de eficiencia, sirven para reducir su consumo hasta los 12 kWh/100 km para alcanzar una autonomía de 400 kilómetros, 38 más respecto a su predecesor. El Peugeot e-208 llegará también el año que viene.

Peugeot e-208.

NUEVOS CARBURANTES Y MÁXIMA DEPORTIVIDAD

Más allá del 408 y el e-208, novedades mundiales, Peugeot contentará a sus fans con el coche de carreras 9X8 Hybrid Hypercar, que competirá el año que viene en el Campeonato del Mundo de Resistencia y, por tanto, en las 24 Horas de Le Mans en la categoría hypercar. Jean-Eric Vergne, Paul di Resta y Mikkel Jensen, sus pilotos, se pasarán por el estand para atender a los medios y a los aficionados.

Peugeot 9X8.

Al lado del 9X8, el 508 PSE mostrará la máxima expresión de la deportividad de Peugeot en la carretera en su versión SW (familiar). Esta berlina deportiva se vale de un motor híbrido enchufable de 360 CV de potencia y un chasis ajustado para mejorar su dinamismo y transmitir sensaciones más radicales.

Por último, alejándose de la deportividad, el Peugeot E-Expert Hydrogen mostrará los avances de la marca en materia de nuevos carburantes, en este caso el hidrógeno en este vehículo comercial de 400 kilómetros de autonomía. Los que estén interesados en ver cómo funciona lo podrá probar durante 30 minutos junto a un experto de la marca.

No nos olvidamos que Peugeot también produce motocicletas. El e-Streetzone también debutará en el Salón de París, un escúter eléctrico diseñado por y para la movilidad urbana, con 112 kilómetros de autonomía máxima en modo ECO si se equipa la batería más grande, compatible con carga rápida.

Preferencias de privacidad