SanferMini: los Sanfermines sin toros y con Mini's

El pasado domingo se celebró un encierro de Mini’s eléctricos en Pamplona.

La vida parece retomar su ritmo tras más de dos años marcados por la pandemia. Todo es más caro, la gasolina está por las nubes y todo parece indicar que la economía no nos pondrá las cosas fáciles. Por suerte, llega el verano. Muchos españoles han decidido dejar atrás el miedo, tanto al covid-19 como a la inflación, y las celebraciones populares están en marcha. Han sido dos vueltas al sol sin Sanfermines, pero Pamplona vuelve a brillar y lo hace también sobre ruedas. El concesionario Mini Lurauto, junto a Mini España, han organizado el primer encierro SanferMini de la historia y la acogida ha sido excelente.

SanferMinis.
En estos Sanfermines los toros son eléctricos y van sobre ruedas, son Mini's
Un total de 13 Mini’s, todos ellos 100% eléctricos, han participado en el recorrido que dará comienzo a la edición más esperada de la última década. Tras el Chupinazo y las fiestas iniciales, el próximo 7 de julio los toros saldrán tras los corredores y las cuadrillas más experimentadas y emocionadas. Completarán el mismo recorrido que han realizado estos icónicos coches, desde los corrales, la cuesta del Santo, el Ayuntamiento, la calle Estafeta, Telefónica y el Callejón, dentro del vallado del encierro, hasta llegar a la Plaza de Toros.

Una plaza que, este año, está de centenario. Un aniversario que desde Mini no podían desaprovechar para rendir homenaje a la cultura y la historia que, junto a la sostenibilidad, son pilares fundamentales para las empresas organizadoras de este divertido evento.

Un encierro de Mini’s

Tal como lo harían frente a los miuras, varias cuadrillas de mozos, reconocidas en Pamplona, se pusieron ante los Mini eléctricos para retarlos a una carrera. Las caras de los transeúntes y el público lo decían todo: ¿Qué hacen unos coches corriendo los Sanfermines? Pero no eran unos turismos cualquiera, se trataba de los modelos eléctricos de 184 CV de potencia y hasta 312 kilómetros de autonomía, que firman una aceleración de 0 a 100 km/h en solo 7,3 segundos.

[gallery link="file" td_select_gallery_slide="slide" ids="146809,146806,146807"]

Esta acción debía haberse realizado hace dos años, pero tuvo que cancelarse a raíz de la pandemia. Este año, y con más motivo si cabe, Lurauto quería retomar la idea a únicamente cuatro días del inicio de las fiestas más conocidas del mundo. Un modo más de agradecer a la ciudad de Pamplona su implicación y apoyo incondicional, que quisieron reconocer pública y permanentemente con la entrega de una placa a Mariano Pascal, en reconocimiento a la espléndida labor social y el compromiso de la MECA, y a placa al Concejal de Proyectos Estratégicos, Movilidad y Sostenibilidad del Ayuntamiento de Pamplona Fermín Alonso Ibarra.

Preferencias de privacidad