Seat estrena la nueva generación del Ateca
James Muir lanzó la idea, Jurgen Stackmann la materializó y Luca de Meo la hizo brillante. Así fue la historia de los SUV de Seat, que arrancaron como prototipos en 2011 con el IBx y que hoy, nueve años más tarde, se han convertido en parte fundamental de la expansión internacional de la marca. El Ateca fue el primero en ver la luz como modelo de serie en 2016 y tras cuatro años de éxitos afronta su renovación.
Crece en longitud
Por dimensiones es 1,8 centímetros más largo y llega hasta 4,38 metros, pero sigue siendo igual de ancho, con 1,84 metros, y alto, con 1,61 metros. La parte trasera también cambia con la incorporación del nombre ‘Ateca’ en formato caligráfico en el centro de portón. Las ópticas también son led, además de incorporar intermitentes dinámicos (de serie en los acabados X-Perience y FR). Los escapes están ocultos bajo el paragolpes trasero. El maletero tiene una capacidad para 510 litros (las versiones 4 Drive tiene 485 litros).
Esperando al híbrido
La gama de motores que presenta el nuevo Ateca en su reestreno ofrecerá tres opciones gasolina y una diésel, disponible en varios niveles de potencia. Las gasolina serán un 1.0 TSI de 110 CV, asociado a una caja de cambios manual de seis relaciones, un 1.5 TSI de 150 CV, que podrá asociarse a la caja manual o a una automática DSG de siete velocidades, y un 2.0 TSI de 190 CV disponible solo con cambio automático y tracción total 4Drive.Por su parte, la opción diésel será un 2.0 TDI que estará disponible con 115 y 150 CV. El menos potente se asociará a la caja manual, mientras que el de 150 CV podrá optar al cambio automático y a la tracción total. La marca podría introducir más adelante una mecánica híbrida. El nuevo Ateca dispone de versiones 4x2 y 4x4 (rescatan el nombre y el logo 4Drive)