Silence estrena sede y presenta el S04, su primer coche eléctrico
Silence, la marca catalana participada por Acciona dedicada a la fabricación de vehículos de movilidad urbana 100% eléctricos ha presentado hoy en Barcelona su nuevo cuartel general. Se trata de una instalación de 4.000 metros cuadrados situada en la calle Córcega, en pleno corazón de la ciudad.
La nueva sede, que ya cuenta con la nueva imagen corporativa que ha cambiado el color verde por el rojo (como clara referencia al color de Acciona), dispone de tres plantas que albergan las oficinas, el servicio técnico y un showroom donde el público puede acercarse a ver y probar los vehículos eléctricos de Silence. Además, en el mismo recinto se ubica el primer Battery Station de Europa desarrollado por la marca.
El primer coche
El plato fuerte del acto ha sido la presentación en sociedad, tal y como adelantaba ayer NEOMOTOR, del nuevo cuadriciclo 100% eléctrico de la marca, el S04. Se trata de un coche de pequeñas dimensiones ideal para moverse por la ciudad. El nuevo vehículo eléctrico de la gama de Silence (que ya dispone del S01, S02 y S03) mide 2,33 metros de largo y 1,56 metros de ancho. Es un modelo biplaza con un maletero de 310 litros, que cabe en las plazas de aparcamiento de motos y que en una de aparcamiento de coches solo ocupa la mitad del espacio.Como ocurrió con el escúter S01, del nuevo vehículo de Silence se derivará una versión que Seat venderá bajo la marca Seat Mó, su división de movilidad urbana, y se unirá a una gama de vehículos formada de momento por el eScooter 125 y los patinetes eléctricos eKickScooter 25 y 65.Nuevo Silence S04/SILENCE
El nuevo vehículo estará disponible por un precio que partirá desde los 7.500 euros y llegará en dos versiones. La versión llamada L7e es la más potente, con un motor de 14 kW y una velocidad máxima de 90 km/h. Equipado con dos baterías, tiene una capacidad de 11,2 kWh y una autonomía homologada de 149 kilómetros. Por su parte, la versión L6e incorpora un motor de 6 kW y alcanza una velocidad máxima de 45 km/h, con lo que es posible conducirlo sin carné a partir de los 15 años de edad, equipando una batería con una capacidad de 5,6 kWh. Además, el nuevo S04 de Silence incorpora varias soluciones de conectividad a través de la nueva APP My Silence.
Intercambiador de baterías
La novedad del Battery Station cobra casi tanta importancia como la llegada del nuevo coche de Silence, ya que abre un nuevo concepto de uso del vehículo eléctrico. El nuevo espacio permite a los usuarios de Silence intercambiar una batería vacía por otra ya cargada en tan solo unos minutos, al más puro estilo parada en boxes de Fórmula 1 (pero sin el crono en marcha). Con esta nueva propuesta la marca confía en romper las barreras de entrada a la hora de adquirir un vehículo eléctrico por parte de los conductores, ofreciendo un ahorro de hasta un 40% en el coste de compra, así como impulsar la penetración de vehículos eléctricos ligeros para reducir la densidad del tráfico urbano.Battery Station en la nueve sede de Silence en Barcelona./JORDI OTIX
Desde Silence señalan que "el servicio de intercambio de baterías es fácil, rápido y cómodo, estará disponible las 24 horas durante los siete días de la semana y se ubicará en zonas estratégicas del centro de la ciudad y entradas de áreas metropolitanas", una propuesta que esperan que encaje en su nueva expansión.
La marca ha anunciado que pondrá en marcha una prueba piloto en Barcelona de forma inmediata, mientras que en Madrid lo hará a lo largo del próximo año. El servicio de intercambio de baterías estará disponible para nuevos clientes de Silence que adquieran un vehículo (tanto una moto como un coche) sin batería y se suscriban al servicio mensual por el uso de la batería y del Battery Station. Los clientes pagarán una cuota mensual de poco más de 20 € por el uso de las baterías.