Sony ya prueba su coche eléctrico en las carreteras de Europa
Sony presentó en el CES de Las Vegas de 2020 un vehículo eléctrico llamado Vision-S, una berlina 100% eléctrica cargada de cámaras y sensores para alcanzar la conducción autónoma. Entonces, el coche expuesto fue un prototipo pero ahora, un año después, aunque dejando al lado el apartado de la conducción sin manos, la firma japonesa está probando su vehículo en las carreteras de Europa.
El Vision-S es una berlina bastante larga, de 4,89 metros de longitud, 1,45 metros de alto y 1,90 metros de ancho que pesa 2.350 kilos, un peso elevado pero habitual en los eléctricos. Aunque no se tienen detalles sobre su batería, sí se conoce que esconde en cada eje un motor eléctrico de 270 CV de potencia para una potencia total 536 CV y tracción total, con lo que es capaz de acelerar de 0 a 100 en 4,8 segundos y de alcanzar los 240 km/h de velocidad máxima.
Sony, más conocida por sus televisiones, cámaras y consolas, ha empezado a probarlas por las carreteras europeas y en el vídeo publicado por la tecnológica se puede observar que, además de en un trazado cerrado, ya circula por carreteras abiertas. Asimismo, la compañía explica que próximamente arrancarán las pruebas en otras regiones del mundo.