Toyota despide a sus deportistas olímpicos y paralímpicos
A dieciséis días para el inicio de los Juegos Olímpicos de París, Toyota despidió a su equipo de deportistas que acuden a la cita parisina con serias opciones de regresar con una medalla colgada del cuello. El acto se desarrolló en la sede central de Toyota en Alcobendas, y contó con la presencia del Presidente y CEO de Toyota España, Miguel Carsi; además de representantes del Director de Marketing y Patrocinio del COE, Manuel Parga; y Ricardo Leiva, Director de Deportes. En representación del Comité Paralímpico Español acudió Luis Leardy Antolín, Director de Comunicación y Relaciones Externas.
Solo cinco de los seis deportistas del equipo acudieron al evento, ya que el tenista Martín de la Puente se encuentra en Londres preparando el torneo de Wimbledon. Sin embargo, el vigués entró a través de una video conferencia, contando sus sensaciones ante los Juegos y deseándole mucha suerte a sus compañeros.
Toyota es partner de los Juegos Olímpicos de París, y será el encargado de la movilidad, tanto de los atletas como todos los integrantes de la familia Olímpica. El hidrógeno y la electricidad tendrán un protagonismo especial en la movilidad de los juegos, en donde Toyota juega un papel destacado. Además, la firma nipona dará pasos en la conducción autónoma.
La relación de Toyota con el mundo del deporte no es nueva. Es patrocinador oficial de la Liga ACB de baloncesto, y con todas las competiciones que conlleva, Liga Endesa, Supercopa Endesa, Copa del Rey y la Minicopa Endesa.
Es tal la importancia del deporte para Toyota que este año 2024 se ha puesto en marcha la nueva campaña internacional de “Start Your Impossible” (Pon en marcha tu imposible). Toyota no solo muestra a atletas olímpicos y paralímpicos de élite, sino que también arroja luz sobre los héroes anónimos que hay detrás de su éxito, en definitiva, la comunidad que les alienta en su viaje.
Toyota acompaña a Carolina Marín, Niko Shera, Ray Zapata, Eva Moral, Martín de la Puente y Desirée Vila en la superación de sus retos, sus imposibles, impulsándoles a superar sus metas y lograr sus objetivos. Un contacto permanente en el que ofrecen no solo apoyo a sus necesidades de movilidad, sino que forman parte de la familia de los deportistas.
Ray Zapata, plata en gimnasia artística en Tokio 2020 afronta unos nuevos Juegos Olímpicos tras su éxito en Japón. Una lesión le ha mantenido fuera estos tres últimos meses, pero buscará un nuevo éxito en París y se ve con opciones de pelear por la medalla olímpica.
Eva Moral, bronce en paratriatlón en Tokio 2020 y actual campeona de la serie Mundial en Australia este pasado mes de marzo afronta una nueva aventura desde la maternidad y quiere dedicar a su hija una nueva medalla en París 2024.
Carolina Marín, por su parte, se perdió Tokio 2020 por una grave lesión de rodilla, pero ya está totalmente recuperada y viene de ganar este año 2024 su séptimo título europeo y su segundo All England Cup, y explicó que se encuentra confiada de realizar un buen papel en París 2024.
Niko Shera se enfrenta a un nuevo reto en París 2024 al subir de peso a los -100 kg y dejar atrás la categoría de los -90kg, en donde se ha proclamado dos veces campeón del mundo. En este 2024 ya ha logrado la medalla de oro en el Grand Slam de Tiflis de Judo y la plata en el Grand Slam de París dando muestras de todo lo que puede dar en su nuevo peso y con el objetivo de conseguir su primera medalla en unos Juegos Olímpicos.
Desirée Vila, que viene de conseguir un diploma en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 y campeona de España Absoluta entre 2018 y 2023, se ha clasificado para París con una de sus mejores marcas sueña con mejorar ese magnífico resultado y subir al podio en París.
Mientras Martín de la Puente, que no pudo estar presente en el evento al encontrarse compitiendo en el Grand Slam de Wimbledon, ha conseguido situarse en el puesto número 4 del ranking mundial de tenis en silla de ruedas, convirtiéndose en el primer español en entrar en el top 10. Ahora en París 2024 su objetivo es el de luchar por su primera medalla paralímpica.