Representantes de las marcas que disputaban la final del premio

Coche del Año de los Lectores: Así se elige al ganador

El Hyundai Kona es el nuevo ganador de los premios Coche del Año de los Lectores. Conoce cómo funciona este concurso en el que el usuario es el protagonista y quien decide al vencedor final

El Hyundai Kona se acaba de proclamar nuevo “Coche del Año de los Lectores 2024”. Un premio el otorgado por Prensa Ibérica desde el año 2003 que ya se ha consolidado como todo un punto de referencia en el mundo de la automoción española. Y es que, durante estos dos décadas de historia, estos galardones se han mostrado como un fiel reflejo de la evolución del sector del automóvil, el cual ha compartido el protagonismo en los mismos con el usuario.

Y este imparable proceso evolutivo del mundo del motor se ha podido ver a lo largo de cada una de las 22 ediciones del Coche del Año de los Lectores, el cual también se ha tenido que adaptar a las nuevas tendencias. Lo que en un principio comenzó con los tradicionales cupones de votación que se publicaban en los diarios del grupo editorial Prensa Ibérica, se ha convertido en una plataforma de participación totalmente digitalizada a través de la página web mejorcoche.epi.es.

Un soporte que desde hace unos años se ha visto reforzada con el portal especializado neomotor.epe.es, para así configurar una de las ofertas informativas dedicadas al sector de la automoción más destacadas del panorama nacional.

Cómo participar en el concurso Coche del Año de los Lectores

La principal razón de ser de los premios Coche del Año de los Lectores son los propios usuarios. En ellos recae la responsabilidad de elegir con sus votos el ganador final. Para ello, tan sólo hay que registrarse en mejorcoche.epi.es tras rellenar un sencillo formulario y poder acceder al sistema de votación.

Portal web donde se realiza la votación

Estos premios constante de dos fases claramente diferenciadas con una dinámica de funcionamiento muy sencilla. La primera fase consta de una serie de votaciones mensuales que abarcan el periodo que va desde enero hasta octubre, que conforma un total de 10 votaciones con tres candidatos cada una de ellas. Se trata de las principales novedades que van apareciendo en el mercado español, y la finalidad de cada una de estas selecciones mensuales es la de que los lectores seleccionen a su modelo favorito del mes.

Una vez finalizado este primer paso, los periodistas especializados en la información del mundo del motor de las diferentes cabeceras que forman parte de Prensa Ibérica tienen que elegir qué 6 coches serán los finalistas. Pero para ello, tendrán que elegir como mínimo a 5 modelos que hayan ganado su respectiva votación mensual, pudiendo recuperar, si lo creen oportuno, a un coche que no haya resultado vencedor pero que por su criterio personal, se merezca estar en la final.

El último y definitivo escalón es el de la votación final protagonizada por seis modelos de los que sale el ganador del Coche del Año de los Lectores elegido estrictamente con los votos de los participantes del concurso. Una fórmula en la que el usuario siempre es el máximo protagonista y de cuya decisión depende la elección definitiva.

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