El Citroën C4X vence en la votación de enero del Coche del Año de los Lectores
Los premios Coche del Año de los Lectores de Prensa Ibérica ya tienen al primer ganador de su ronda de votaciones mensuales, el Citroën C4 X. El nuevo modelo de la firma francesa se ha hecho con esta victoria parcial en la votación inaugural de la vigesimosegunda edición de estos galardones.
Un triunfo conseguido gracias al respaldo de los usuarios registrados en la página web mejorcoche.epi.es, y que han servido para que el C4 X se situara como el modelo favorito por los lectores, por encima de los Jeep Avenger y Peugeot 408, los otros aspirantes de esta primera votación mensual.
El Citroën C4 X, al detalle
De esta manera, los participantes en el concurso se han decantado por un modelo como el C4 X, que representa de manera fiel las nuevas tendencias crossover que han desembarcado en el mercado bajo una propuesta crossover a medio camino entre una berlina y un SUV.
Para ello recurre a una configuración de carrocería de tres volúmenes al mas puro estilo coupé de cuatro puertas, a la que se le añaden evidentes toques de corte todo terreno como su altura más elevada al suelo, los grandes y carenados pasos de rueda o los faldones que envuelven a los paragolpes y a los laterales del vehículo.
Otro de los puntos fuertes de esta evolución campera del compacto C4 es la ganancia en capacidad de maletero respecto al original, con 510 litros de volumen (+ 130 litros) y un amplio espacio aprovechable el que destaca, sobre todo, su profundidad.
Por último, el Citroën C4 X destaca por contar con una de las gamas de motores más completas de su segmento. Un catálogo en el que tiene cabida hasta una variante diésel HDi de 130 CV.
No obstante, el grueso de la oferta se centra en las versiones de gasolina PureTech en dos niveles de potencia de 100 y 130 CV, ésta última siempre vinculada al cambio automático EAT8.
La estrella del catálogo es la variante eléctrica ë-C4 X. Se trata de una propuesta 100% electrificada gracias al empleo de un motor de 136 CV (100 kW) y 260 Nm de par motor y tracción delantera. Un conjunto propulsor que se alimenta de una batería de 50 kWh con el que la marca anuncia una autonomía total de 360 km, que incluso puede alcanzar los 400 km en el caso de un uso estrictamente urbano.
Aiways U6, Mitsubishi ASX y Hyundai Ioniq 6.
Con la segunda votación mensual ya en marcha, tres nuevos vehículos se suman a la nómina de aspirantes al Coche del Año de los Lectores. El Aiways U6, el Hyundai Ioniq 6 y el Mitsubishi ASX son los protagonistas de la votación de febrero.
Tres modelos claramente vinculados al proceso de electrificación que vive el sector del automóvil como muestras las propuestas 100% eléctricas de Aiways y Hyundai, al igual que ocurre en el caso del Mitsubishi, cuyo ASX ofrece por vez primera versiones híbridas e híbridas enchufables.