El Cupra Terramar vence en la última votación mensual del Premio Coche del Año de los Lectores de Prensa Ibérica
El Cupra Terramar ha sido el último candidato en sumarse a la lista de los 10 modelos escogidos en las votaciones mensuales del Premio Coche del Año de los Lectores de Prensa Ibérica, tras imponerse al BMW Serie 1 y el MG ZS.
Los votantes han escogido al SUV español por su atractivo diseño, su tecnología de avanzada y su propuesta electrificada. El Cupra Terramar adopta el nuevo lenguaje de diseño de la marca, con una ‘nariz de tiburón’ en el frontal que aporta una imagen poderosa. Sus proporciones deportivas y dinámicas destacan con 4,519 mm de largo, 1,863 mm de ancho y una altura de 1,584 mm, todo potenciado con una llamativa firma lumínica LED de tres triángulos, característica de Cupra. En el interior destaca la consola central con su diseño 3D y la gran pantalla de infoentretenimiento de 12,9 pulgadas, que se suma al Digital Cockpit de 10,25 pulgadas y al Head-up Display de alta resolución.
El Cupra Terramar ofrece una gama completa de propulsiones: opciones gasolina (TSI), mild hybrid (eTSI) e híbrido enchufable (e-Hybrid). Este último permite una conducción completamente eléctrica de hasta 100 km y está disponible en versiones de 204 y 272 CV (la más potente bajo el distintivo VZ). La carga rápida hasta 50 kW optimiza el tiempo en paradas, lo cual mejora la eficiencia en recorridos largos. Además, los motores gasolina incluyen versiones de 204 y 265 CV con tracción integral 4Drive y transmisión DSG de 7 velocidades, asegurando un manejo dinámico y controlado.
Como no podía ser de otro modo, Cupra promete una experiencia al volante muy dinámica, que se refuerza con una suspensión deportiva de serie, control de chasis adaptativo DCC y dirección progresiva. El Terramar se beneficia también de frenos de alto rendimiento Akebono en sus versiones VZ. Sus diferentes modos de manejo –Comfort, Performance, Offroad, Cupra (exclusivo para las versiones VZ) e Individual– permiten adaptar el rendimiento según las condiciones y preferencias del conductor, lo que convierte a este SUV en un vehículo versátil y atractivo para una amplia gama de usuarios.
Finalmente cabe destacar que el Terramar integra un amplio abanico de sistemas de asistencia para el conductor, como el asistente de crucero adaptativo predictivo y el asistente de viaje, que permiten una conducción semi-autónoma de Nivel 2. Incluye además el sistema eCall con tarjeta eSIM integrada, que mejora la seguridad contactando a los servicios de emergencia automáticamente en caso de accidente. Y, por supuesto, lo último en tecnología destinada al confort, el infoentretenimiento y la conectividad del usuario.
Con todo esto, no es de extrañar que el Cupra Terramar se haya colado en la última votación mensual del galardón entre los diez candidatos al Premio Coche del Año de los Lectores. Pese a todas sus bondades, el Terramar no lo tendrá fácil ya que si quiere pasar a la gran final, antes deberá de ser seleccionado entre los diez modelos que han salido vencedores de lasvotaciones mensuales: BYD Seal U, Toyota Land Cruiser, Seres 5, Audi A3, Dacia Duster, Suzuki Swift, Alfa Romeo Junior, Opel Frontera, renault 5 y el propio Cupra Terramar. Posteriormente, los propios lectores junto con los periodistas especializados de Neomotor elegirán a los 6 finalistas definitivos del galardón.