El Peugeot 2008 se une a la lista de favoritos del Coche del Año de los Lectores
Peugeot 2008. La nueva generación del modelo francés ha vencido en la séptima votación mensual de la actual edición del premio Coche del Año de los Lectores de Prensa Ibérica. Un triunfo el conseguido por el modelo de la firma del león que vuelve a confirmar las tendencias SUV que arrasan en la actualidad en el mercado del automóvil.
No en vano, la lista de modelos favoritos por los lectores de Prensa Ibérica en la que se recogen los ganadores de cada una de las votaciones de esta primera fase del concurso, está copada por vehículos de corte todo terreno, crossover o SUV.
Citroën C4 X, Mitsubishi ASX, BMW XM, Volvo EX90, Hyundai Kona y, ahora, Peugeot 2008, forman parte de una selección de modelos que tienen un nexo en común como es el de una orientación off road, expresada a través de todo tipo de propuestas.
Peugeot 2008; una receta de éxito
El nuevo Peugeot 2008 continua con las líneas maestras de su antecesor, a las que añade una serie de retoques que le consolidan aún más en el segmento de los B-SUV.
Un excelente base sobre la que partir, y que se sustenta en un excelente éxito de ventas desde su lanzamiento, que se consolida con su reacondicionada imagen gracias a la nueva firma lumínica adoptada, un mayor aporte tecnológico con un también mejorado Peugeot i-Cockpit -ahora con una pantalla central de 10 pulgadas- y una mayor electrificación de su gama de motores.
En este sentido, Peugeot ofrece dos variantes 100% eléctricas de 136 y 156 CV de potencia, que aumenta su autonomía con 406 km en rango eléctrico frente a los 354 km anteriores, admitiendo cargas de 7,4 kW de serie y de 11 kW con un cargador opcional.
La oferta electrificada se completa con una versión micro híbrida de 48V PureTech de 136 CV, que opera hasta el 50% del tiempo en modo eléctrico en un entorno urbano. La llegada al mercado de este mild hybrid se espera para el primer trimestre de 2024.
Más SUV y electricidad en agosto
Y, como no podía ser de otra manera, la votación del mes de agosto vuelve a tener al concepto SUV/crossover y a la electricidad como protagonistas. Fiat 600e, SsangYong Torres y Toyota C-HR son los tres nuevos candidatos de esta octava selección mensual.
Un «renacido» 600 y el innovador Torres cuentan por motorizaciones 100% eléctricas (el coreano también con una de gasoloina o GLP), mientras que el C-HR redobla su apuesta por la tecnlogía híbrida, incluyendo una variante enchufable.
Y todos ellos presentados bajo una misma tendencia SUV, aunque con interpretaciones individualizadas, con un enfoque más crossover en el caso del Fiat, otro claramente más dinámico y deportivo como el del B-SUV de Toyota, y el ofrecido por SsangYong en el que destaca su innovadora apuesta estética para el mercado de los todo terreno de tamaño medio.