La Gala Neomotor de Prensa Ibérica reúne a los protagonistas del sector
La segunda edición de la Gala Neomotor de Prensa Ibérica ha reunido en Madrid a los principales protagonistas del sector de la automoción española. Un acontecimiento que pone de manifiesto la importancia de la industria del motor en nuestro país, premiando a diferentes profesionales, empresas e iniciativas del sector, además de incorporar la entrega del premio Coche del Año de los Lectores 2024 al Hyundai Kona.
Editorial Prensa Ibérica refuerza con este evento, respaldado por Cepsa, Banco Santander y Michelin, su incondicional compromiso con la automoción. En palabras de Javier Moll, presidente de Prensa Ibérica, se trata de “una industria estratégica, clave para la economía y para el empleo en España, y palanca indispensable para el progreso de nuestro país desde un punto de vista industrial y tecnológico”.
Nuevos desafíos
El presidente de Prensa Ibérica ha destacado que, desafíos como la electrificación o la irrupción de los fabricantes chinos, “no debe interpretarse como algo negativo”, sino como factores para “aumentar la competitividad, aunque siempre jugando con las mismas reglas” con los que se “incrementa la calidad del mercado”. Algo que, bajo su punto de vista, “también hace la Inteligencia Artificial, los nuevos usos de movilidad o las nuevas tendencias de compra”.
“Vivimos una auténtica transformación en esta industria y los medios de Prensa Ibérica están ahí para contar cada uno de los hitos de esta revolución. Neomotor.com es un canal digital que apuesta por la información veraz, rigurosa y de prestigio y que, cada semana, comparte los mejores contenidos sobre el sector con los lectores de las 27 cabeceras del grupo”, ha añadido Javier Moll.
Los 8 premiados
La segunda Gala Neomotor ha establecido un total de 8 categorías en las que se reconoce la labor de destacados nombres e iniciativas empresariales. Arantza Sarasola, vicepresidenta de Prensa Ibérica, ha sido la encargada de entregar el Premio al Desarrollo Sostenible otorgado a ChargeGuru, a Adrien Castagnie, director de ChargeGuru España.
El Mejor Proyecto Solidario se ha concedido a Suzuki por su iniciativa ‘Litros x Kilos’. Ainhoa Moll, directora editorial de Prensa Ibérica, ha entregado el premio a Juan López Frade, presidente de Suzuki Motor Ibérica.
Iveco se ha llevado el premio a la Mejor Red de Concesionarios. Oscar Voltas, director general del área de revistas de Prensa Ibérica, ha otorgado el galardón a Arsenio Hernández, director de la Red Concesionarios Iveco España y Portugal.
El reconocimiento a la Mejor Solución de Movilidad se la ha llevado el servicio de suscripción de Astara. Cédric Vigneau, director de Flota y Transporte Comercial por Carretera de CEPSA, ha entregado el premio a Carlos Reina Pérez-Lescure, chief of Astara Move.
Toyota ha recibido el premio al Mejor Vehículo Comercial. Vicente Montoro, gerente de motor de Prensa Ibérica, ha hecho entrega del galardón a Sergio Bispo, general manager de Toyota Professional.
En esta edición de la Gala Neomotor ha habido un premio muy especial para María Ángeles Pujol, periodista y miembro fundador de El Periódico de Catalunya. La periodista ha recibido la distinción como Embajadora del Motor de Prensa Ibérica de manos de Arantza Sarasola, vicepresidenta de Prensa Ibérica.
BYD se ha llevado el premio a la Mejor Apuesta Tecnológica. Jordi Cuesta, country manager de BYD España ha recibido el galardón de manos de Alexandre Hennion, director comercial de Michelin de España y Portugal.
El Grupo Stellantis ha sido distinguido con el premio al Mejor Proyecto Industrial. En este caso ha sido la Secretaria de Estado de Industria, Rebeca Torró, quien ha entregado el galardón a José Antonio León Capitán, director de comunicación y relaciones institucionales Stellantis Iberia.
El presidente de Renault España, Josep María Recasens, ha sido reconocido como Directivo del año, recibiendo del propio Javier Moll, presidente del grupo Prensa Ibérica, el galardón que así lo acredita.
Para cerrar la Gala Neomotor, Javier Moll, acompañado de Arantza Sarasola, vicepresidenta de Prensa Ibérica, han entregado la escultura de Martín Chirino a Leopoldo Satrústegui, presidente de Hyundai España, con la que se reconocía al Hyundai Kona como ganador del “Coche del Año de los Lectores 2024”.
Ayudas para el sector
La Secretaria de Estado de Industria, Rebeca Torró, es quien ha cerrado la gala con un discurso que aboga por el esfuerzo conjunto entre la administración pública y el sector del automóvil, “ya que el objetivo no es otro que combatir el cambio climático. Desde el Ministerio de Industria lo estamos haciendo a través de la gestión de los Fondos Europeos con los PERTE para el desarrollo del vehículo eléctrico y conectado”. Torró ha reafirmado a su vez el compromiso del Gobierno para el desarrollo de la infraestructura de recarga y para el impuso de nuevas ayudas que incentiven la compra del coche eléctrico.
La Secretaria ha aprovechado su intervención para recordar que “ya hemos publicado la nueva convocatoria de la línea del PERTE VEC 3, con la que todas las empresas con proyectos relacionados con las baterías de los vehículos eléctricos y su cadena de valor podrán acceder a unas ayudas de más de 300 millones de euros. Además, en el segundo semestre del año convocaremos la línea de cadena de valor de este PERTE VEC 3, con al menos 200 millones de euros de subvención y crédito. Y para finalizar el año, el PERTE VEC 4, con 1.250 millones más de inversión pública. En este caso 250 millones en subvenciones, y mil millones que se pondrán a disposición de las empresas en forma de crédito”.