Volkswagen ID.5

Por qué el Volkswagen ID.5 puede ser el nuevo Coche del Año de los Lectores

El Coche del Año de los Lectores muestra su cara más eléctrica con la candidatura final del Volkswagen ID.5, el buque insignia de la gama electrificada de la firma alemana.

Volkswagen aspira a estrenarse en el listado de ganadores del premio Coche del Año de los Lectores con el nuevo ID.5.

La “corriente eléctrica” que mueve a la industria del automóvil también ha llegado a los Premios Coche del Año de los Lectores de Prensa Ibérica. Y el Volswagen ID.5 es una clara prueba de ello.

El máximo exponente (por el momento) de la gama electrificada ID de Volkswagen se ha ganado por méritos propios uno de los seis puestos que dan acceso a la votación final de estos galardones, cuyo vigesimoprimer ganador se dará a conocer el próximo martes 13 de diciembre.

Un martes y 13 que puede que sea el día de la suerte para el Volkswagen ID.5, y haga que le afirma alemana se estrene en el historial de ganadores del Coche del Año de los Lectores, para reforzar esta estela eléctrica que se encargó de inaugurar el Hyundai Ioniq 5 la pasada edición. Y argumentos para conseguirlo no le faltan.

Volkswagen

Volkswagen ID.5, el nuevo referente eléctrico de VW ID

El Volkswagen ID.5 es un claro exponente de la fuerte apuesta que ha realizado la firma alemana en el campo de los coches eléctricos. Un modelo que se presenta bajo una atractiva configuración SUV coupé e de acabado premium, con un destacado coeficiente aerodinámico y una autonomía de unos 500 kilómetros.

El ID.5 tiene una longitud de 4,60 metros y una batalla de 2,77 metros, 1,85 metros de ancho y 1,61 metros de alto. Cuenta con una línea lateral atrevida con caída del pilar C, que le otorga esa característica silueta deportiva que le confiere un mayor dinamismo y un aspecto deportivo que se acentúa con los grandes pasos de rueda que albergan unas llantas de 19 a 21 pulgadas.

Se trata de un vehículo muy versátil que no renuncia al espacio interior tanto en las plazas traseras como en lo que hace referencia al tamaño del maletero el cual, en función de la posición de los respaldos de los asientos traseros, ofrece una capacidad de entre 549 y 1.561 litros.

Tres acabados y tres niveles de potencia

El ID.5 ofrece tres niveles de acabado: Pro, Pro Performance y GTX y tres opciones de motorización de 128 kW (174 CV), 150 kW (204 CV) y 220 kW (299 CV). Las versiones Pro Performance y la GTX, emulan las míticas siglas GTI, y ofrecen muy buenas impresiones de entrada, tanto en tecnología y equipamiento, como en comodidad, conectividad y sensaciones de marcha.

El ID.5 Pro y Pro Performance cuentan con un motor eléctrico en la parte trasera que se encarga de la propulsión, mientras que en el ID.5 GTX un motor eléctrico hace funcionar el eje delantero y otro el trasero, ofreciendo tracción total y máximas prestaciones de agarre en cualquier tipo de superficie y deportividad con una aceleración de 0 a 100 km/h en 6,3 segundos y una velocidad máxima limitada de 180 km/h.

Equipa de serie el selector de perfiles de conducción que permite al usuario influir en el funcionamiento y entrega de los motores eléctricos, así como en la recuperación y la dirección, que puede ser progresiva y directa a medida que el ángulo de giro aumenta. Como opción puede equipar la regulación electrónica de la suspensión adaptativa (DCC), que le permite adaptarse sin problemas a las exigencias que se le planteen.

Batería de 77 kWh de hasta 514 km de autonomía

Todos los motores del ID.5 utilizan una gran batería de iones de litio que puede almacenar 77 kWh de energía. Con ella, el ID.5 Pro y el ID.5 Pro Performance alcanzan hasta 514 kilómetros de autonomía (segun ciclo WLTP). Su posición central debajo del habitáculo garantiza un centro de gravedad bajo y una distribución equilibrada del peso.

El ID.5 GTX, con tracción total, tiene una autonomía de 490 kilómetros (WLTP). Con la batería de 77 kWh, el ID.5 puede cargar en una estación de carga de corriente continua con un máximo de 135 kW en lugar de 125 kW, ahorrando hasta nueve minutos de tiempo de carga cuando se carga del 5 al 80 % del SOC. El ID.5 se puede cargar en 29 minutos y el ID.5 GTX en 36’ para recorrer 390 km y 320 km, respectivamente.

Más seguro y digitalizado

El Volkswagen ID.5 incorpora los más avanzados sistemas de ayuda a la conducción como el Travel Assist con datos de tráfico real y el nuevo Park Assist Plus con función de memoria. Además del guiado completo del coche, que incluye la dirección, la aceleración y frenado, el sistema puede reproducir las maniobras individuales aprendidas recordando las maniobras, por ejemplo, al aparcar en un garaje. Solo tienes que aparcar una vez y guardar la maniobra de aparcamiento y el vehículo la repetirá cuando se lo pidan.

Para las funciones de uso y la visualización en el puesto de conducción incorpora una pantalla compacta detrás del volante y otra, situada en el centro, de 12 pulgadas de serie. También ofrece un Head-up-Display con realidad aumentada y control por voz natural. Por último, quisiera destacar que tanto los faros delanteros como los grupos ópticos traseros están diseñados con la última tecnología LED, mientras que los faros Matrix LED ‘IQ.LIGHT’ con Dynamic Light Assist y función de bienvenida y grupos ópticos traseros LED 3D con intermitentes dinámicos son de serie para el ID.5 GTX.

Preferencias de privacidad