Alfa Romeo mejora Giulia y Stelvio Quadrifoglio y los baja de precio
En el año de su centenario Alfa Romeo sigue experimentando una revolución. Resucitada la marca, con el timón de Jean Philippe Imparato y el lápiz de Alejandro Mesonero, Alfa Romeo está viviendo esa segunda juventud llena de oportunidades. Hace unos días hablábamos del Alfa 33 reinventado por el diseñador español, un modelo del que por desgracia no llegará ninguna de las 33 unidades a nuestro mercado, y hoy lo hacemos de sus dos modelos top: Alfa Romeo Giulia y Alfa Romeo Stelvio.
La marca italiana asume el compromiso esencial con sus orígenes, aportando deportividad, rendimiento, prestaciones y tecnología. Hace lo que algunos parecen haber olvidado: poner la diversión en las manos del conductor. Tomando como referencia la edición limitada del centenario de la marca (de 14 peticiones sobre 100 unidades solo llegarán dos a España), los nuevos Quadrifoglio irrumpen con una nueva generación de motor y mejoras prestacionales evidentes.
Nada de eléctricos
Paradójicamente en los tiempos que corren (y afortundamente para los que nos gustan los coches), Alfa Romeo lanza estas dos propuestas Quadrifoglio con todo su arsenal mecánico y de combustión. Sin eléctrico a la vista por ahora presenta dos modelos de esos de desprenden adrenalina. No obstante, desde la marca, aseguran que, obviamente, en el futuro habrá Quadrifoglios eléctricos. A la fuerza ahorcan.
El Quadrifoglio es, casi, otro coche. Presentan un motor de gasolina de 2.9 litros V6 que ofrece 520 CV de potencia (10 CV más que la generación anterior). Su reparto de pesos 50/50 le permita disponer de una gran agilidad, ganando en prestaciones, equilibrio dinámico y manejo.
Dispone de un diferencial mecánico nuevo, que añade un embrague de fricción que permite jugar con la transferencia de par en cada rueda. También estrena nueva suspensión delantera con doble horquilla con eje de dirección semivirtual y amortiguadores electrónicos.
Otra de sus grandes novedades respecto al resto de la gama ‘no-Quadrifoglio’ es la incorporación de luces Matrix Led, además de un nuevo cuadro de instrumentación que añade un modo de conducción más, el ‘race’ que es específico para los Quadrifoglio. En el interior encontramos nuevos acabados en fibra de carbono, introduciendo asientos en Alcántara, además de los logos Quadrifoglio en el exterior como en el interior.
Tanto Giulia como Stelvio Quadrifoglio están equipados con una HMI (interfaz hombre-máquina) fluida e intuitiva para tener todas las funciones a su alcance. Y el sistema de infoentretenimiento garantiza el contenido, la funcionalidad y la plataforma “Alfa Connect Services”, que ofrece una amplia gama de servicios útiles para la seguridad y la comodidad.
Lo más interesante, además de esa ‘Diversión en tus manos’, lo encontraremos en el precio de estos Alfa Romeo Giulia y Stelvio Quadrifoglio. El primero rebaja en 2.300 euros su precio respecto a la generación anterior, mientras que el SUV se ofrece en España con 5.800 euros menos en su precio de venta al público. Una buena noticia, sin duda. El Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio cuesta 105.800 euros (costaba 108.100 euros) y el Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio está en 115.900 euros (costaba 121.700 euros).
Historia pura
La historia de Alfa Romeo es la historia del automóvil en sí. Historia de pasión y adrenalina. Sus inicios en competición fueron en 1923, hace 100 años. En 1925 llegaría su primer triunfo en el campeonato del mundo en Monza, en los años 50 reinaron con la Alfetta 158 y 159, en los 60 el Giulietta enamoró a más de una generación, en los 70 soñamos con el AutoDelta, en los 80 y 90 la competición fué su territorio ganando en el Mundial de Turismos. El regreso del Quadrifoglio se daría en el siglo XXI y ahora, con Giulia y Stelvio, se recoge ese legado.