Alfa Romeo Tributo Italiano, un plus para Stelvio, Tonale y Giulia
La renovación de Alfa Romeo sigue en marcha. La marca italiana del grupo Stellantis mantiene la apuesta más dinámica para su gama actual de modelos. Los Tonale, Stelvio y Giulia representan la esencia de la ‘resurrección’ de la marca y ahora, reciben un plus de exclusividad con la edición especial (limitada en el tiempo a un año) Tributo Italiano. Más adelante, la mano de Alejandro Mesonero empezará a notarse con nuevos modelos, empezando por el nuevo Alfa Romeo Milano, así como diversos diseños pensados para los ‘Alfistas’ de pura cepa con carrocerías especiales.
Alfa Romeo aprovecha esta nueva entrega para reordenar la gama y mantener el espíritu deportivo y pasional que tanto les ha caracterizado desde siempre. La experiencia de los Quadrifoglio4, el diseño italiano y las prestaciones se unen en estos tres modelos. Suspensiones y motores forman una propuesta muy interesante que en los modelos Giulia y Stelvio se coloca en los 57.900 euros y 67.750 euros, respectivamente. De momento la marca ha presentado solo estos dos nuevos ‘Tributo Italiano’, pero en breve llegará también la edición especial para el Tonale.
Para afianzar esta idea de la exclusividad pasional italiana, Alfa Romeo presenta tres colores especiales para este trío de ases. El verde, el blanco y el rojo, los colores de la bandera italiana, que en la gama se denominanVerde Montreal, Blanco Banchise y Rojo Alfa. También presentan propuesta bicolor en la carrocería con techo en color negro, además de incorporar la bandera italiana en las carcasas de los retrovisores.
Por dentro disponen de otros elementos estéticos que les permitirán diferenciarse del resto de la gama. Introducen nuevos asientos deportivos de cuero negro con perforaciones en rojo. Los reposacabezas delanteros están bordados con el nuevo logotipo distintivo de la serie especial.
También incluyen costuras rojas en el tablero, los asientos y los paneles de las puertas. Como colofón, en la serie del Tonale Tributo Italiano vendrá con una nueva fascia de tablero diseñado en carbono, con el logo de Alfa Romeo, iluminación ambiental y placa protectora de aluminio específicos.
Como apuesta de sonido, Harman&Kardon se encargan de ofrecer la musicalidad al equipo multimedia. Y para apuntalar el equipamiento exclusivo, tanto el Tonale como el Stelvio vienen con portón tarsero eléctrico.
Todo el poder
La apuesta mecánica en este Tributo Italiano es de esas que a los amantes de los coches siempre nos han gustado. Potente y pasional. Vamos, son coches de esos que merece la pena ponerse al volante.
El Giulia y el Stelvio Tributo Italiano están equipados con el motor de gasolina 2.0 litros turbo de 280 CV o bien con el 2.2 turbodiésel de 210 CV, ambos con transmisión automática de 8 velocidades y tracción total Q4. Paralelamente también está disponible el propulsor turbodiésel de tracción trasera de 160 CV de potencia.
Como elemento diferenciador, el Tributo Italiano también ofrece la suspensión activa “Dual-Stage Valve” con amortiguación controlada electrónicamente, ofreciendo la posibilidad de elegir entre rendimiento y confort.