Los pilotos de F1 Räikkönen y Giovinazzi prueban el nuevo Alfa Romeo Giulia GTA
[gallery link="file" td_select_gallery_slide="slide" ids="77395,77376,77377,77375,77373,77374,77371,77372,77378,77386,77383,77385,77394,77388,77384,77379,77389,77393,77391,77390,77392"]
Los pilotos del equipo de carreras de Fórmula 1 'Alfa Romeo Racing – ORLEN', Kimi Räikkönen y Antonio Giovinazzi, participaron el pasado 20 de octubre en una sesión de pruebas de las nuevas súper berlinas deportivas de Alfa Romeo: Giulia GTA y GTAm. Gracias a este evento, que tuvo lugar en el reconocido centro experimental de Balocco Proving Ground, ambos pilotos pudieron llevar al límite los vehículos para proporcionar sus impresiones en tiempo real.
Como se puede observar en el vídeo de la parte superior del artículo, el campeón del mundo Kimi Räikkönen y la joven estrella italiana Antonio Giovinazzi, trabajaron en estrecha colaboración con los ingenieros de Alfa Romeo, centrándose en sugerencias de mejora técnicas para optimizar la aerodinámica y la maniobrabilidad de los vehículos. Los pilotos de F1 analizaron los cambios aplicados al automóvil y aportaron sus impresiones en la pista, lo que se tradujo en una evaluación conjunta de los efectos en la dinámica del vehículo.
Giovinazzi también propuso algunas mejoras sobre el acabado del coche, prestando atención a los nuevos componentes en fibra de carbono y a la nueva solución técnica adoptada para los bujes con una sola tuerca de bloqueo, combinada en este caso con llantas prototipo, cuyo estilo final recordará a las 5 ranuras tradicionales de Alfa Romeo. Por su parte, Räikkönen trabajó con el departamento de aerodinámica en los nuevos apéndices añadidos en la parte delantera, en el nuevo splitter ajustable integrado en los nuevos parachoques delanteros y en el nuevo alerón trasero de ajuste manual.
Para desarrollar sus vehículos, Alfa Romeo ha confiado a Sauber Engineering la producción de la mayoría de los componentes de carbono del GTA y GTAm: el nuevo parachoques delantero, los faldones laterales, el extractor, el spoiler del GTA y el aerowing del GTAm. Cabe destacar que Sauber Group cuenta con 50 años de experiencia en el automovilismo, incluidos 27 en Fórmula 1, por lo que ha acumulado una gran experiencia en el diseño y uso de la fibra de carbono, además de un profundo conocimiento en aerodinámica.
Inspirado en el Giulia GTA de 1965
El renovado Giulia GTA está inspirado técnica y conceptualmente en el Giulia GTA de 1965, el 'Gran Turismo Alleggerita' desarrollado por Autodelta a partir del Giulia Sprint GT, que alcanzó un gran éxito deportivo en todo el mundo. La nueva edición limitada Alfa Romeo Giulia GTA deriva del Giulia Quadrifoglio y equipa una versión mejorada del motor Alfa Romeo 2.9 V6 Bi-Turbo de 540 caballos de potencia. Por su parte, su versión GTAm se beneficia de una reducción de peso de 100 kilogramos, lo que permite una asombrosa relación peso/potencia de 2,82 kg/cv.