Aston Martin lanza el Vantage Roadster desde 157.300 euros
[gallery link="file" td_select_gallery_slide="slide" ids="44289,44299,44292,44290,44295,44293,44294,44296,44298,44297"]
Aston Martin ha presentado, y ya admite pedidos, la versión descapotable de su imponente superdeportivo Vantage, al que ha llamado Vantage Roadster. La firma británica promete el mismo dinamismo y rendimiento que en la versión cupé pero a cielo abierto. Además, con la llegada del Roadster a la gama Vantage, la marca de Gaydon introduce también algunas novedades tanto estéticas como mecánicas a su oferta.
El Vantage Roadster será estéticamente calcado a su versión cupé, excepto por las modificaciones obligatorias para omitir el techo. En ese sentido, seguirá destacando por los pequeños grupos ópticos delanteros, la imponente parrilla ‘hunter’ con la forma característica de la marca y su largo capó. Del mismo modo, el interior seguirá manteniendo elementos definitorios como el selector de marcha en botones, las enormes levas tras el volante o el cuadro de instrumentos digital dividido en tres secciones.
La capota más rápida del mercado
En ese sentido, ni siquiera su motor V8 de 4.0 litros, fabricado por AMG en Alemania, varía respecto al Vantage cupé. Su potencia se mantiene en los 510 CV y su par máximo en los 685 Nm. La primera novedad llega en su rendimiento. Como es habitual, el descapotable tardará más en cubrir el 0 a 100 pasando de los 3,5 segundos del Vantage con techo a los 3,7 segundos. Volviendo a las similitudes, mantendrá la transmisión automática ZF de ocho relaciones.
Asimismo, el desarrollo de la trasera del Roadster, la parte del vehículo que más se modifica, se ha centrado en mantener las capacidades dinámicas del vehículo. En términos de chasis, mantiene la suspensión adaptativa Skyhook, el control de estabilidad dinámico, la vectorización dinámica del par y el diferencial trasero electrónico. Así, un selector de modos con las opciones Sport, Sport + y Track, como en el cupé, permitirán al conductor adecuar el comportamiento del coche a sus necesidades.
Novedades en la gama Vantage
La llegada del Roadster no es la única novedad en la gama Vantage. Para conmemorar el 70 aniversario del modelo, Aston Martin introducirá como opción la parrilla ‘veleta’, con un diseño clásico y más elegante, para el cupé y el Roadster como alternativa a la agresiva ‘hunter’. Siguiendo en el plano estético, la marca cuenta con una nueva gama de llantas de aleación opcionales para el modelo disponibles en varios acabados.Al mismo tiempo, aunque solo para el cupé, la firma británica ofrecerá la posibilidad de montar la transmisión manual de siete marchas que hasta ahora solo fue exclusiva de la variante limitada Vantage AMR.