Audi A5: Combustión, eficiencia y deportividad
Audi reestructura la denominación de sus modelos tras la ampliación de su gama. Lo hace con una buena lógica, de tal manera que los números pares se corresponderán con los modelos eléctricos, y los impares con los de combustión. Este cambio influye directamente en nuestro modelo el A4 que, a partir de ahora pasará a ser el A5 dado que es un modelo de combustión.
Visto de frente, el nuevo Audi A5 impresiona. El Singleframe es ancho y plano, y en su interior predomina una forma tridimensional en forma de nido de abeja. Los faros son finos, incorporando la tecnología Oled en los delanteros, con sesenta segmentos que permite un juego distintivo y especial. Tanto los faros delanteros como los traseros, cuentan con un diseño tridimensional, confiriendo al vehículo de un carácter especial.
En lo que a medidas se refiere, cuenta con una longitud de 4.829 milímetros de largo, 1.860 de ancho y cuenta con una altura de 1.444 milímetros. La amplia batalla, de 2.892 milímetros, permite contar con un amplio espacio para los pasajeros traseros y disponer de un maleteo que oscila entre los 445 y los 1.299 litros. El A5 y A5 Avant, cuentan con las mismas dimensiones.
Si por fuera el nuevo Audi A5 resulta impactante, su interior no se queda atrás. Tecnología y confort se dan la mano en una experiencia inmersiva que crea dos ambientes, uno para el conductor y otro para el acompañante. Las pantallas Audi MMI juegan un papel destacado en este interior. El conductor cuenta con dos. Una está situada tras el volante, de 11,9 pulgadas, en donde le facilita toda la información que necesita a la hora de conducir. Otra, de 14,5 pulgadas, está encima de la consola central, donde el sistema de infoentretenimiento cobra un protagonismo especial. El acompañante tendrá la oportunidad de no verse atado a las necesidades del conductor, y dispone de otra pantalla (10,9 pulgadas) en la que podrá darle el uso que quiera, sin que para ello se vea afectada la conducción.
Buena hibridación
Una novedad importante en las motorizaciones de este Audi A5 es el nuevo sistema MHEV plus, que está basado en un sistema eléctrico de 48 voltios. El sistema ayuda al motor de combustión, tanto en gasolina como en diésel, reduciendo las emisiones y aumentando las prestaciones. La gama de motores arranca con el 2.0 TFSI de 150 CV, que da paso a la variante de 204 CV de potencia. Ambas versiones vienen equipadas con una caja de cambios de doble embrague, y son de tracción delantera. El segundo de los propulsores, el de 204 CV puede incorporar la tecnología MHEV Plus, un paso adelante en la movilidad urbana al contar con etiqueta ECO y poder acceder a las zonas de bajas emisiones. Equipa una caja de cambios de doble embrague, y puede llevar la tracción delantera o con tracción quattro ultra.
La versión deportiva S5 utiliza un V6 3.0 TFSI con 367 CV, que funciona con un proceso de combustión optimizado. La revisada transmisión S tronic de doble embrague del Audi S5, diseñada para transmitir más par, también reduce el peso en el eje delantero y mejora la agilidad.