Así es el nuevo Audi A4 2019
Este año se cumple el 25 aniversario del Audi A4 y no hay mejor manera de celebrarlo que con una actualización de este mítico modelo. La berlina media de Audi vuelve renovada y más deportiva que nunca para convertirse en un modelo único en su segmento.
Ahora, integra el nuevo lenguaje de diseño de la marca alemana y está totalmente conectado al incluir en el interior la pantalla táctil del sistema MMI touch con funcionamiento intuitivo, que hace que el conductor se sienta como si estuviera manejando su propio smartphone. Asimismo, dispone de la tecnología Mild Hybrid (MHEV) para aumentar la eficiencia y el confort en marcha y por primera vez, combina un motor V6 TDI con un sistema eléctrico de 48 voltios y un compresor de accionamiento eléctrico (EPC). Se espera que los nuevos Audi A4 y S4 con motor TDI lleguen al mercado europeo en otoño de 2019.
Con un aspecto exterior más dinámico y sofisticado, el nuevo A4 saca a relucir su imagen deportiva al presentar una parte frontal y trasera más anchas y una parrilla singleframe más amplia y plana. Disponible en doce colores distintos, el nuevo A4 incluye de serie los faros delanteros LED, que en la versión tope de gama incorporan la tecnología Matrix LED.
El habitáculo de esta berlina media destaca principalmente por contar en la consola central con la gran pantalla táctil de 25,6 centímetros (10,1 pulgadas) del nuevo sistema MMI touch. Además, se ofrecen los nuevos paquetes interiores design selection y S line, que pueden combinarse libremente con las líneas exteriores del vehículo y con multitud de colores y materiales.
La navegación del nuevo A4 ofrece una mayor facilidad de conducción gracias a Audi connect y Audi connect plus, puesto que incluyen de serie servicios online como Car-to-X, información de tráfico online, aviso de alertas, servicio de aparcamiento en la calle, llamada de emergencia y como novedad, información de semáforos, un sistema que permite recibir información del control central de semáforos mediante un servidor, para que el conductor pueda elegir la velocidad adecuada y coincidir con la siguiente luz verde.
Motores
La oferta mecánica del nuevo A4 estará formada por siete motores turboalimentados con un rango de potencias de entre 136 y 347 caballos, correspondientes a un TDI de cuatro cilindros, tres TFSI de cuatro cilindros y el potente S4 con su motor V6 TDI. Más tarde se sumará a la gama de motores el 2.0 TDI en sus dos variantes de 136 y 163 caballos de potencia.
40 TDI: 2.0 TDI con 190 caballos de potencia y 400 Nm de par motor |
35 TFSI: 2.0 TFSI con 150 caballos de potencia, 12 voltios y 270 Nm de par motor |
40 TFSI: 2.0 TFSI con 190 caballos de potencia, 12 voltios y 320 Nm de par motor |
45 TFSI: 2.0 TFSI con 245 caballos de potencia, 12 voltios y 370 Nm de par motor |
S4 TDI: 3.0 TDI con 347 caballos de potencia, 48 voltios y 700 Nm de par motor |
30 TDI: 2.0 TDI con 136 caballos de potencia, 12 voltios y 320 Nm de par motor |
35 TDI: 2.0 TDI con 163 caballos de potencia, 12 voltios y 380 Nm de par motor |
35 TFSI: 2.0 TFSI con 150 caballos de potencia y 12 voltios |
40 TFSI: 2.0 TFSI con 190 caballos de potencia y 12 voltios |
45 TFSI: 2.0 TFSI con 245 caballos de potencia y 12 voltios |
30 TDI: 2.0 TDI con 136 caballos de potencia y 12 voltios |
35 TDI: 2.0 TDI con 163 caballos de potencia y 12 voltios |