Nuevo Audi A4 2019, deportivo y sofisticado
El Audi A4 representa la esencia del fabricante de los cuatro aros. Más de siete millones y medio de unidades vendida de este modelo así lo refrenda, y es que uno de cada cinco Audi que se venden es un A4. Tras cuatro años en el mercado, la firma alemana le ha dado una vuelta de tuerca al modelo, escapando del habitual restyling con cambios muy ligeros, a introducir novedades que van a marcar un antes y un después.
Otro de los detalles que le dan más presencia al nuevo Audi A4 es la línea bajo la defensa trasera, que une la dos salidas de los escapes incrementando, de manera considerable, la sensación de deportividad.
La calidad de los materiales es lo que más destaca del nuevo Audi A4. Un diseño donde predominan las líneas horizontales y donde en su zona central se encuentra la pantalla MMI Touch, ligeramente inclinada hacia el conductor, y situada de forma estratégica para que no tengamos que inclinar la cabeza.
En cuanto a la posición del conductor, es envolvente, consiguiendo disfrutar de la conducción y no acusar en exceso el paso de los kilómetros, incluso en carreteras reviradas como en las que hicimos la prueba de este nuevo modelo.
Sistema Mild Hybrid
El nuevo Audi A4 y Audi A4 Avant saldrán al mercado con siete motorizaciones con potencias comprendidas entre los 136 y los 245 caballos. Una de las principales novedades es la incorporación del sistema Mild Hybrid para cinco de esos motores, y cuya finalidad principal es la de reducir el consumo y aumentar su confort.El elemento principal es el alternador BAS conectado al cigüeñal que, cuando el Audi A4 se encuentra en fases de deceleración, es capaz de recuperar hasta 5 kW de potencia que sirven para alimentar una batería de ion-litio con 10 Ah de capacidad, ubicada en la parte trasera del coche. Si el conductor levante el pie entre los 55 y los 160 Km/h, el nuevo Audi A4 puede avanzar por inercia con el motor apagado.
El nuevo Audi S4 TDI es la máxima expresión con un potente motor 3.0 TDI con 347 caballos de potencia y 700 Nm de par motor, disponible en carrocerías berlina y Avant. Esta versión incorpora además un nuevo sistema eléctrico primario de 48V para la hibridación MHEV y un compresor eléctrico.
Por otro lado, el Audi A4 allroad quattro incorpora la tracción integral quattro de serie, y tiene una altura libre al suelo 35 milímetros superior a la de un A4 Avant, ofreciendo una imagen robusta con protecciones en los bajos para conducir off road.
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