Audi lanza un nuevo motor diésel y micro híbrido
En plena polémica y demonización de los motores diésel, con la que no estamos nada de acuerdo –los legisladores han de determinar los niveles de emisiones, pero no la tecnología que se emplee para conseguirlos-, Audi nos sorprende con un nuevo motor diésel que nos ha impresionado por su brillantez de respuesta, su cautivador sonido –sí, un diésel que suena bien, a “gordo”- y esa polivalencia que, con el programa y la conducción adecuada, consigue unos consumos realmente contenidos para coches con esa prestación.
En el rango comprendido entre 2.500 y 3.100 rpm, la combinación del compresor eléctrico y el turbocompresor permite que la entrega de par sea instantánea y alcance un pico de 700 Nm. Además, el consumo medio es muy ajustado, por ejemplo, en el caso del S6 se homologa un consumo medio de sólo 6,2l/100 Km., lo que unido a los 73 litros de capacidad de su depósito de combustible da como resultado una destacable autonomía de 1.170 kilómetros. Pero es que, además, suena de maravilla y Audi ha sabido instalarlo con mucho acierto y afinadas puestas a punto (Set-Up) tanto en sus S4 y S5, como en el ahora muy deseable SQ5, por no hablar de los S6 y S7 Sportback cuyos nuevos trenes de rodaje, con dirección a las cuatro ruedas, permiten explotarlos al máximo, viajando a velocidades impresionantes, con un elevadísimo confort y una agradable sensación de seguridad, con mucho tiempo entre repostajes –eso es confort, nada hay más molesto que tener que parar a repostar cuando viajamos- y unos consumos finales que bajan a la mitad los de sus homólogos de gasolina.
Pasar de un SUV a un familiar de casi cinco metros de largo (4,94) que ya sabíamos que andaría como una locomotora express solo sirvió para que todas las sensaciones se intensificaran. Aquí destacaríamos la efectiva dirección a las cuatro ruedas que le confiere una agilidad y maniobrabilidad impropia de su tamaño y la capacidad de devorar kilómetros, a cualquier ritmo, sin que el cansancio aparezca. Por último, el S7 es un auténtico GT, un Gran Turismo capaz de rodar como el S6, pero con aún más confort y lujo, vuela al mismo tiempo que mima a sus ocupantes y, aunque, en estas condiciones y aún siendo diésel las cifras de consumo son elevadas, son siempre mucho más bajas que las de un gasolina.
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