Audi celebra los 10 años del RS Q3 con una edición exclusiva

La marca alemana lanza una versión limitada a 555 unidades más equipada y con componentes exclusivos.

Los SUV dominan el mercado. Su propuesta ha convencido a gran parte de los compradores y, para explotarlos al máximo, durante años ha ido creciendo la oferta a partir de versiones para todos los perfiles de conductor. Los SUV deportivos son hijos de esta corriente, buscando aportar un extra de deportividad a una silueta más alta no precisamente pensada para eso. El Audi RS Q3 fue uno de los primeros crossover deportivos del mercado y, en 2022, cumple 10 años. Una década en la que la firma de Ingolstadt ha mejorado la fórmula para mantenerlo como uno de sus coches más deseados y que celebrará con una nueva versión especial.

Fue allá por el 2012 cuando el llegó el primer RS Q3, con 310 CV de potencia y unos ajustes que permitían encadenar curvas con soltura y que proporcionaban unas sensaciones similares, que no iguales, a la de las berlinas RS. La presente generación ha incrementado su potencia hasta los 400 CV y agrupa todos los avances de la marca alemana en materia de dinamismo, tecnología y seguridad. La nueva versión 10 Years Edition conmemora el décimo aniversario del modelo con nuevos elementos estéticos que lo harán más exclusivo, sensación maximizada por el hecho de que solo se vayan a producir 555 unidades en todo el mundo.

DETALLES ESPECÍFICOS

No ha tocado Audi nada en lo referente a su motor y su chasis, con lo que el dinamismo y el manejo no debería ser una motivación de compra, aunque dispone de serie de frenos carbocerámicos de alto rendimiento, disponible como opción en el RS Q3 estándar. Sí ha incluido, sin embargo, multitud de elementos estéticos exclusivos, tanto en el interior como en el exterior.

Interior del Audi RS Q3 10 Years Edition.

Empezando por dentro, incorpora asientos deportivos de tipo baquet RS exclusivos, con el emblema ‘RS’ en el respaldo y un revestimiento en carbono mate tras el mismo, usado por primera vez en el RS Q3, y tapizados con una nueva combinación de cuero y dinámica en color negro y negro azabache. También destacan costuras de contraste en color cobre en los asientos, el reposabrazos, las puertas, el volante y las alfombrillas. La pantalla táctil de 10,1 pulgadas llama la atención por los gráficos de fibra de carbono del sitema operativo MMI y porque, además, mostrará el número de cada unidad de esta serie limitada.

En el exterior, en España solo estará disponible el color Plata Rocío con acabado mate, aunque en otros mercados se podrá optar por el Gris Chronos metalizado. A parte del color, las llantas de 21 pulgadas en color negro y diseño de radios dobles son exclusivas para este RS Q3 10 Years Edition. También se ha optado por el negro para las pinzas de freno, así como para varios elementos repartidos por la carrocería, como las carcasas de los retrovisores, el marco del techo, la moldura de las ventanillas, el spoiler delantero o el difusor trasero, así como en el logotipo de Audi en la parrilla frontal y la inscripción ‘RS Q3’ en la trasera.

Zaga del Audi RS Q3 10 Years Edition.

Para los interesados, el RS Q3 10 Years Edition estará disponible en España para la carrocería SUV y Sportback a finales de año, con las primeras unidades previstas para su entrega en enero de 2023. Audi no ha adelantado el precio final de esta edición especial.

Preferencias de privacidad