El nuevo Audi R8 V10 Decennium rinde tributo al mítico motor V10
Audi celebra los diez años de éxito de su potente motor V10 de 620 caballos de potencia, presentando el nuevo Audi R8 V10 Decennium, un modelo que se fabricará en una edición limitada a 222 unidades y que coincide con el lanzamiento al mercado del nuevo Audi R8.
El nuevo Audi R8 V10 Decennium estará disponible en variante de carrocería Coupé con el exclusivo color gris Daytona con efecto mate. Su espectacular diseño exterior destaca por incluir el alerón delantero, los faldones laterales y el difusor en color negro brillante, mientras que las llantas de 20 pulgadas y el colector de admisión del motor se presentan con un acabado en bronce mate. Por otro lado, los side blades laterales y las carcasas de los espejos retrovisores presentan un acabado en fibra de carbono brillante y además, el diseño se completa con los distintivos aros de Audi en color negro.
En cuanto al diseño interior, también presenta un acabado completamente en negro, con algunas inserciones en fibra de carbono brillante. Estéticamente, destacan los asientos deportivos, ya que presentan un tapizado en trama de rombos en color negro brillante con costuras en tonos cobre. Cabe destacar que la palanca del cambio, el volante, el reposabrazos central y los paneles de las puertas, también cuentan con costuras en color cobre.
La consola central y las puertas quedan adornadas por la inscripción "Decennium", que hace todavía más exclusiva a esta serie limitada. Además, del mismo modo que todas las versiones del R8, el nuevo V10 Decennium cuenta de serie con el Audi virtual cockpit y el MMI Navegación plus.
Esta edición limitada equipa el motor 5.2 FSI atmosférico, con 620 caballos de potencia y 580 Nm de par máximo, de forma que es capaz de acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en sólo 3,1 segundos, llegando a alcanzar una velocidad máxima de 331 km/h.
El nuevo Audi R8 V10 Decennium estará disponible a partir de la primavera de 2019, coincidiendo con el lanzamiento del nuevo Audi R8. Este deportivo de altas prestaciones presenta ahora un diseño exterior todavía más definido y un mejor rendimiento, ya que los dos modelos atmosféricos para el R8 cuentan ahora con 570 cv y 620 cv de potencia.
El potente motor V10 del Audi R8
La primera vez que el motor V10 atmosférico apareció en el Audi R8 fue a principios de 2009, con una cilindrada de 5.2 litros, inyección directa y 525 caballos de potencia máxima.Las características que definen al motor V10 provienen de la competición, donde ha cosechado grandes éxitos desde su debut en la categoría GT3 Sport con el Audi R8 LMS en 2009. A este modelo le siguieron el R8 LMS ultra en 2012 y el R8 LMS de segunda generación en 2015, un modelo que se actualizó en otoño de 2018. A principios de este mismo año, se sumó al programa de coches deportivos para clientes de Audi Sport, el R8 LMS GT4.
Cabe destacar que durante estos diez años y hasta finales de 2018, los pilotos de Audi R8 LMS GT3 ganaron un total de 62 pruebas y obtuvieron 78 victorias de clase. Además, lograron la victoria general en carreras de resistencia de 24 horas en once ocasiones, siete victorias en pruebas de 12 horas y tres victorias en carreras de 25 horas.
[gallery link="file" td_select_gallery_slide="slide" ids="15749,15745,15742,15744,15743,15748,15741,15750,15746,15747"]