Nuevo Bentley EXP 100 GT: El futuro de la movilidad de lujo es eléctrico y autónomo
Con motivo de su 100 aniversario, Bentley Motors ha presentado un nuevo prototipo que muestra cómo será el Grand Tour del futuro de la marca británica: el Bentley EXP 100 GT. Con un diseño espectacular, este nuevo concept car emplea la inteligencia artificial (IA) para reafirmar que el automóvil es un espacio ideal para crear, experimentar y capturar experiencias y emociones. Este prototipo es totalmente autónomo, aunque también se puede conducir de forma manual, y su sistema de propulsión totalmente eléctrico promete una autonomía de 700 kilómetros.
El nuevo Bentley EXP 100 GT presenta un exterior elegante y musculoso que refleja la futura dirección de diseño de la compañía. Sus dimensiones son de 5,8 metros de largo y 2,4 metros de ancho. Además, las puertas del conductor y del pasajero se abren hacia fuera y hacia arriba y tienen una anchura de dos metros, que se eleva a casi tres metros cuando están totalmente abiertas.
El nuevo color Compass de la carrocería se crea empleando un pigmento especial que refleja un hermoso espectro de colores otoñales y que además es sostenible y respetuoso con el medio ambiente. El exterior, con un corte futurista, está decorado con distintos detalles en cobre y aluminio. Los faros redondos se superponen a la parrilla retroiluminada y la zaga cuenta con una pantalla OLED 3D que se fusiona con los pilotos traseros.
El interior destaca por su lujosa cabina, elaborada con materiales naturales de primera calidad como la madera, el cuero, la lana y el vidrio, que se combinan a la perfección con la luz, llegando a crear un ambiente interior único que aumenta el bienestar físico y mental de los pasajeros. Como la luz es tan importante en este prototipo, dispone de un innovador techo de vidrio incrustado con prismas que recogen la luz y la transfieren a la cabina mediante fibras ópticas.
Los asientos del nuevo EXP 100 GT merecen una mención especial, puesto que son biométricos, inteligentes y adaptables, ya que se pueden configurar de tres maneras distintas dependiendo de si el usuario está conduciendo o utilizando el modo autónomo. Además, los sensores biométricos controlar la temperatura, la posición del pasajero y las condiciones ambientales para brindar una mayor comodidad en el habitáculo.
Para mejorar todavía más la experiencia a bordo del nuevo Bentley EXP 100 GT, la consola principal cuenta con el Asistente personal de Bentley, un sistema avanzado e inteligente que ofrece una experiencia totalmente personalizada para el pasajero basada en cinco modos distintos con características individuales.
El nuevo Bentley EXP 100 GT cuenta con un sistema de propulsión eléctrico que ofrece cinco veces más densidad energética que las baterías actuales. Los cuatro motores eléctricos del vehículo desarrollan un par máximo de 1.500 Nm, alcanzan una velocidad máxima de 300 kilómetros por hora y aceleran de 0 a 100 kilómetros por hora en menos de 2,5 segundos. Asimismo, con un peso de 1.900 kilogramos, el EXP 100 GT ofrece una autonomía de 700 kilómetros, así como una carga rápida del 80% de la batería en tan solo 15 minutos.
[gallery link="file" td_select_gallery_slide="slide" ids="26441,26440,26439,26444,26442,26443,26436,26437,26438"]