BMW Art Cars, arte en movimiento
Cuando Alexander Calder presentó su "personalizado" BMW 3.0 CSL, pocos podían imaginar que el modelo pintado por el artista estadounidense iba a ser el inicio de una de las colecciones de arte más importantes de la historia contemporánea. Una afirmación quizás para algunos muy atrevida, pero con unos más que sólidos fundamentos. 44 años de historia y un total de 19 creaciones surgidas de otros tantos creadores de reconocido prestigio, se encargan de asentar a la BMW Art Car Collection entre lo más destacado del panorama internacional.
El 3.0 CSL que participó en las 24 Horas de Le Mans de 1975 unió el automóvil con el arte en su máxima expresión, para poner en marcha un auténtico movimiento al que se han sumado numerosos actores a lo largo de estas casi cinco décadas. Una iniciativa que marcó tendencia en la propia firma alemana, que decidió crear una exclusiva colección en la que sus más destacados modelos iban a ser los protagonistas.
Desde entonces, este exclusivo catálogo ha acogido a nombres de la talla de Andy Warhol, Roy Lichtenstein o el canario César Manrique, entre otros, para mostrar la cara más auténtica y personal del mundo del motor. Una colección de auténtico y emocionante "arte rodante" que os mostramos a continuación con motivo del Día Mundial del Arte.
Ante todo color
Ya sean modelos de exclusiva competición o realizados sobre unidades de serie, los artistas del club BMW Art Car cuentan con total libertad para plasmar sus creaciones.
Referentes Pop Art
Las tendencias Pop Art que triunfaron a lo largo de los años 70 cuentan con una más que destacada representación entre los Art Cars de BMW. Auténticos mitos del arte como Warhol o Lichtenstein se encargaron de inmortalizar a dos de los vehículos más carismáticos de esta saga.
Líneas geométricas
La cuadrícula de Stella, la geometría de Mahlangu o el colorido diseño de Baldessarri ha acompañado a la evolución de la gama BMW a lo largo de las últimas décadas.
Más que coches
La colección Art Cars de BMW también cuenta con singulares creaciones como es el caso de la del M6 GT3 de Cao Fei, el primer Art Car presentado en formato digital, o el peculiar H2R de Olafur Eliasson que, a buen seguro, no deja a nadie indiferente.