BMW Vision Neue Klasse X: Una visión de futuro
El mundo del automóvil está viviendo una época llena de cambios, y de incertidumbres. Los fabricantes piensan en un futuro en donde sus clientes van a participar activamente con sus aportaciones sobre el vehículo que les gustaría conocer. BMW no escapa de esta visión, que ha reflejado en la “Visión Neue Klasse”, un proyecto que lejos de ser un mero prototipo, verá la luz el próximo año, totalmente electrificado, como no podía ser de otra manera.
El Vision Neue Klasse X muestra como ve BMW el futuro de su clase X, posiblemente un segmento de lo más popular, en donde se muestra un exterior con un lenguaje renovado, pero manteniendo el ADN de la marca, y un interior más espacioso y, por supuesto, mucho más iluminado.
BMW contempla un vehículo que gana en altura libre con respecto al suelo, con una gran distancia entre ejes y voladizos mucho más cortos. En estos cambios también ofrece una nueva firma lumínica con una visión futurista y, por supuesto, deportiva. Otro de los cambios llega con un renovado diseño de neumáticos y sistema de frenos.
Si hay algo que distingue a BMW en su diseño, son los riñones que se presentan en su frente, y que son su símbolo de identidad. En esa visión de futuro, los riñones presentan ahora una forma en escultura tridimensional, con unos contornos verticalmente alineados y que están retroiluminados. Evidentemente incluye tecnología a su más alto nivel, y es que, por ejemplo, los faros de la parrilla crean un efecto luminoso que se activa cuando el conductor se acerca al vehículo para iniciar un desplazamiento. Esas nuevas sensaciones llegan también a la zaga, que se muestra atlética y afilada.
Si hay algo que destaca en esta nueva visión de BMW en el futuro de sus modelos, destaca las grandes superficies acristaladas, que permite un interior mucho más luminoso, que unidas al techo panorámico, permite la entrada de forma intensa de mucha luz. El interior nos ofrece un espacio acogedor, minimalista y, como no podía ser de otra forma, tecnológico. El volante está rediseñado, incorporando los botones multifunción que no hace mucha más cómoda la conducción.
El avanzado sistema de control de voz no da acceso a todos los sistemas del vehículo, entre ellos, un sistema de infoentretenimiento avanzado que, como no puede ser de otra manera, nos ofrece la máxima calidad. La pantalla central se integra a la perfección en el cuadro de instrumentos, con una pantalla central que reúne toda la información que nos permite controlar todos los sistemas del vehículo.
Como era de esperar, estamos hablando de un vehículo electrificado, con un sistema de 800 voltios con una gran velocidad de carga que nos va a permitir que, con un 30% de carga, consigamos una autonomía de hasta 300 kilómetros. La nueva arquitectura eléctrica nos ofrece un interior mucho más espacioso.
Los pasos adelante son evidentes, ya que va a utilizar la sexta generación de la tecnología e-drive, además de utilizar nuevas celdas en las baterías de iones de litio, que tienen una forma redonda, y con una densidad energética un 20% superior.