Descubre el nuevo BMW Serie 3 2019
El BMW Serie 3 es como esos caldos que con el paso de los años gana en consistencia y textura. Cuarenta años en los que ha simbolizado el concepto del placer de conducción deportiva entre las berlinas medias de todo el mundo.
El nuevo Serie 3 de BMW impresiona nada más verlo. Si fue un modelo que siempre tuvo un atractivo especial, esta vez los diseñadores de la firma alemana han desarrollado un vehículo que expresa elegancia, estética y, sobre todo, ganas de conducirlo. Es 85 mm más largo que su predecesor, con 4.709 mm, 16 mm más ancho, 1.827 mm, y solamente 1 mm más alto, 1.442 mm. Su distancia entre ejes es 41 mm mayor, 2.851 mm, mientras que sus vías, más anchas, delantera +43 mm, trasera +21 mm, tienen una influencia positiva y directa en su aplomo y agilidad.
La gran parrilla con los riñones de BMW y los protuberantes faros son los elementos dominantes en la parte frontal del coche. Su conocida división en dos está resaltada por un trazo en el paragolpes que se eleva hacia el contorno de los faros. Los faros full LED son de serie, mientras que son opcionales los de LED con funciones adicionales y los faros LED adaptativos con BMW Laserlight de luz larga no deslumbrante, con un alcance de unos 530 metros. Tanto los faros opcionales de niebla como los Air Curtains quedan integrados en las tomas de aire exteriores, que en las versiones básica, Acabado Sport y Acabado Luxury, se insertan en el paragolpes en una forma horizontal en T. La dinámica vista del perfil está remarcada por un par de líneas que le imprimen carácter y unos estribos con contornos aerodinámicos. El borde posterior de las ventanillas laterales, con la curva Hofmeister, está ahora integrado en el pilar C. Las líneas horizontales y los pilotos LED, elegantemente oscurecidos, confieren a la parte trasera su poderosa estampa.
El nuevo lenguaje de diseño de la marca también trae una clara disposición de las superficies en el interior del nuevo BMW Serie 3. Esto acentúa la amplitud del habitáculo y, junto con un puesto de conducción orientado al conductor, mejora su concentración al volante. Asientos de nuevo diseño para el conductor y el pasajero delantero, confort optimizado en las plazas traseras y una nueva tapicería opcional de cuero Vernasca. Materiales de gran calidad con acabado y precisión artesanos. Nuevas variantes de tapicería interior y salpicadero disponible en Sensatec. Techo de cristal opcional con una superficie transparente 100 mm más larga.
El nuevo BMW Serie 3 tendrá una selección significativamente ampliada de innovadores sistemas de asistencia que le permiten liderar el camino hacia la conducción autónoma. El equipamiento de serie incluye las funciones aviso de colisión y de peatones con función de frenado en ciudad, cuya última versión avisa al conductor si detecta a un ciclista. Entre los sistemas opcionales están el control de crucero activo con función Stop & Go, el asistente de mantenimiento de carril con protección de colisión lateral activa, y los sistemas de advertencia de tráfico cruzado y cruces de carreteras. También se ofrecerá el Driving Assistant Professional, un completo conjunto de sistemas de seguridad y confort. Uno de los dispositivos del Driving Assistant Professional es el asistente de control de carril y dirección, que trabaja junto con el conductor para ayudarle a mantener el vehículo en el carril en pasos estrechos. Este dispositivo también incluye el asistente de mantenimiento de carril con protección de colisión lateral activa y asistente de evasión. La nueva generación del Head-Up display de BMW muestra contenidos adicionales y ofrece una superficie de proyección más grande, y nuevos gráficos.
El Park Distance Control y la cámara de visión trasera ayudan al conductor en maniobras, al entrar o salir de lugares de aparcamiento. También estará disponible Parking Assistant, que toma el control de la dirección, la aceleración, la frenada y, con la caja de cambios Steptronic, la selección de marchas, para entrar o salir de un espacio de aparcamiento. Su gama de funciones también incluye el asistente de marcha atrás, que dirige el coche marcha atrás, invirtiendo el mismo recorrido que realizó marcha adelante, hasta una distancia de 50 metros.
El nuevo BMW Serie 3 cuenta con cinco potentes y eficientes motores. La gama comprende dos motores de gasolina de cuatro cilindros con 184 cv en el BMW 320i y 190 258 cv en el BMW 330i; más dos diésel de cuatro cilindros con 150 cv en el BMW 318d y 190 cv en el BMW 320d. Un motor diésel de seis cilindros con 265 cv impulsa el BMW 330dxDrive, con tracción total inteligente. Todas las versiones cumplen con la normativa de emisiones Euro 6d-TEMP. También estará disponible en el lanzamiento el BMW 320d. Los precios del nuevo BMW Serie 3 comienzan en los 38.600 euros para el motor 318d de 150 cv de potencia, hasta los 47.250 euros para el 330i gasolina de 258 cv.
[gallery link="file" td_select_gallery_slide="slide" ids="17789,17790,17787,17788,17791,17783,17784,17785,17786,17792"]