BMW Serie 4 Cabrio 2021, lujo y deportividad a cielo abierto
[gallery link="file" td_select_gallery_slide="slide" ids="74827,74828,74829,74830,74831,74832,74833,74834,74835,74836,74837,74838,74839,74840,74841,74842,74843,74844,74845,74846,74847,74848,74849,74850,74851,74852,74853,74854,74855,74856,74857,74858,74859,74860,74861,74862,74863,74864,74865,74866,74867,74868,74869,74870,74871,74872,74873,74874,74875,74876,74877,74878,74879,74880,74881,74882,74883,74884,74885,74886,74887,74888"]
BMW amplía la Serie 4 con la nueva carrocería cabrio. Esta versión descapotable emplea una capota de lona que combina las dureza de un techo rígido retráctil y con el clásico atractivo de los techos de las cubiertas de tela. Está compuesta por arcos y una ventana trasera de cristal enrasado, y cuenta con varias capas de aislamiento y una cubierta de tela disponible en negro de serie y en plata antracita como opción. Este sistema asegura un extraordinario confort acústico y térmico, pero sin las desventajas de un techo rígido, ya que es un 40% más ligera que el techo duro retráctil de la anterior generación,
Además, la compacidad de este sistema permite aprovechar al máximo la capacidad del maletero, con 300 litros con la capota plegada y 350 con el techo abierto. Otra gran ventaja del BMW Serie 4 Cabrio 2021 es que esta maniobra se realiza de forma completamente automática en apenas 18 segundos, y a velocidades de hasta 50 km/h.
Con la capota retirada el BMW Serie 4 es si cabe más atractivo que la versión estándar, con una silueta más esbelta, baja y deportiva. El modelo 2021 presenta unas dimensiones exteriores mayores que las de su predecesor con: 4.768 milímetros, es decir 128 mm más largo, mientras que su anchura ha aumentado 27 mm, hasta 1.852 mm, y su distancia entre ejes 41 mm, hasta 2.851 mm. Su altura es de 1.384 mm con el techo cerrado. El aumento del ancho de vías (+ 28 mm las delanteras y + 18 mm las traseras) acentúa la musculatura del coche y también mejora sus cualidades en conducción deportiva.
Mucho más evidentes son los cambios estéticos en esta nueva generación, comenzando por la gran parrilla frontal con los enormes riñones de BMW, que responde a la nueva imagen demarca. En el frontal también llaman la atención los estilizados faros, que cortan los pasos de rueda delanteros. Éstos de serie son Full LED, peor opcionalmente pueden ser Láser, con un alcance de hasta 550 metros.
El perfil es la visión más característica del BMW Serie 4 Cabrio por esa estilizada silueta de la que hemos hablado anteriormente. A su vez y sin perder esa sensación de fluidez, superficies esculpidas tridimensionalmente y pasos de rueda más voluminosos, se combinan para formar una poderosa línea de cintura que otorga al nuevo BMW Serie 4 Cabrio un aspecto musculoso. Esta sensación se enfatiza si se observa el coche por detrás, gracias a unos afilados pilotos que se extienden hacia los laterales.
Chasis reforzado
Para seguir proporcionando el dinamismo del BMW Serie 4 estándar, la versión cabrio ha visto reforzada su carrocería con elementos como un nuevo panel de aluminio enmarcado en la parte inferior del paragolpes delantero y unos robustos largueros. Como resultado, la rigidez torsional del nuevo BMW Serie 4 Cabrio es un 4% mayor que la de su predecesor.El bajo centro de gravedad del coche, las mejoradas propiedades aerodinámicas y los ajustes específicos del modelo en la geometría del chasis, el montaje y la configuración dan como resultado una agilidad y una precisión aún mejores.
La suspensión estándar y la M Sport incluyen amortiguadores con una puesta a punto específica para este modelo descapotable. Los clientes también pueden optar por la suspensión adaptativa M con amortiguadores controlados electrónicamente. La dirección deportiva variable se incluye con las dos variantes de suspensión opcionales. El nuevo BMW Serie 4 Cabrio monta de serie unas llantas de aleación de 17 pulgadas. Los frenos M Sport opcionales están disponibles con pinzas de freno azules o rojas. El equipamiento de serie del modelo más alto de la gama incluye llantas de aleación ligera M de 18 pulgadas y un diferencial M Sport con control electrónico y función de bloqueo completamente variable. Éste, también está disponible como opción para el nuevo BMW 430i Cabrio junto con la suspensión M Sport o la suspensión adaptativa M.
El paquete M Sport opcional, destaca por sus amplísimas entradas de aire delanteras, su llamativo faldón trasero, la suspensión M Sport, las llantas de aleación ligera M de 18 pulgadas, los asientos deportivos tapizados en cuero Vernasca, las almohadillas para las rodillas de la consola central y otros elementos del interior especialmente diseñados. Sus especificaciones pueden mejorarse aún más a través del paquete M Sport Pro, que incluye llantas de aleación ligera M de 19 pulgadas, un sonido especial del motor en el habitáculo y un sistema de altavoces de alta fidelidad. Los modelos M Performance de BMW se pueden identificar por sus detalles exteriores en Cerium Grey. Tanto éstos como los M Sport también están disponibles con el paquete exterior M Carbon. Además, también se puede recurrir a una amplia selección de elementos M Performance.
Peor estas no son las únicas opciones del BMW Serie 4 Cabrio, que goza de un catálogo de personalización extraordinario. Para mejorar aún más el confort del coche, el placer de conducir con el techo abierto y lograr una mayor personalización se ofrece un deflector de viento opcional que dirige cuidadosamente el flujo de aire a través del habitáculo. Otro elemento exclusivo es la calefacción para el cuello, integrada en los reposacabezas delanteros.
El Serie 4 descapotable cuenta de serie con el sistema BMW Live Cockpit Plus, que ofrece el sistema operativo iDrive con una pantalla de control de 8,8 pulgadas y controlador táctil, un cuadro de instrumentación negro centrado en una pantalla a color de 5,1 pulgadas, además de un sistema multimedia y de navegación, dos puertos USB para la transferencia de datos y una interfaz WiFi. Opcionalmente se puede escoger el BMW Live Cockpit Profesional opcional cuenta con un conjunto de pantallas que comprende una instrumentación digital con pantalla de 12,3 pulgadas tras el volante y una pantalla de control de 10,25 pulgadas. En ambos casos, los usuarios se beneficiarán de las múltiples posibilidades que ofrece la introducción del Sistema Operativo BMW 7.0. Además, ahora se suma a la compatibilidad de Apple CarPlay y Android Auto al sistema operativo del coche.
Diversión la volante
Las sensaciones a los mandos de un descapotable son mucho más intensas que a bordo de un coche con carrocería cerrada. Por ello las prestaciones de la gama de motores que brinda el BMW Serie 4 cabrio se enfatizan todavía más en este modelo.Esta oferta se compone en el momento del lanzamiento de tres versiones de gasolina: un propulsor de cuatro cilindros y 2.0 litros con potencias de 184 cv ( 420i Cabrio) y 258 cv (430i Cabrio), y un un seis cilindros de 3.0 litros con 374 cv (M440i xDrive Cabrio). También habrá un diésel de 190 cv (420d Cabrio).
Los motores gasolina y diésel más potentes cuentan con tecnología híbrida ligera (Mild Hybrid), que emplea un potente motor de arranque-generador de 48V y una segunda batería. Esta energía se utiliza para alimentar el sistema eléctrico, aligerando la carga de trabajo del motor de combustión y aumentando su potencia. El arrancador-generador produce un efecto de impulso eléctrico que aporta al instante 11 cv adicionales para adelantamientos o situaciones en las que se requiera un extra de potencia.
Por primera vez, todas las versiones de la gama BMW Serie 4 Cabrio cuentan de serie con la caja de cambios Steptronic de ocho velocidades. La última versión de la caja de cambios automática transmite el par con unas características de cambio optimizadas y una mayor eficiencia. La caja de cambios Steptronic Sport de ocho velocidades, de serie en los modelos BMW M y M Sport, y disponible como opción para las demás versiones, ofrece un cambio con mayor dinamismo, incluye levas en el volante e introduce la nueva función Sprint. Esto permite que las características de motor y cambio maximicen el rendimiento dinámico cuando se produce una repentina demanda de velocidad o un adelantamiento.