BMW pone precio al X1 xDrive25e, el modelo de acceso a su gama SUV híbrida enchufable
[gallery link="file" td_select_gallery_slide="slide" ids="54258,54259,54260"]
BMW ofrecerá el X1 xDrive25e desde 47.600 euros. Esta es la cifra en la que los interesados encontrarán el acceso a la gama SUV híbrida enchufable de la marca, que ya cuenta con versiones de este tipo en el X2, el X3 y el X5, además de en las berlinas Serie 2, Serie 3, Serie 5 y Serie 7. Como la mayoría de vehículos híbridos enchufables, el X1 xDrive25e lucirá en su parabrisas la etiqueta '0' de la DGT.
El X1 híbrido enchufabe mantiene exactamente el mismo diseño que sus hermanos de combustión de la presente generación del modelo, presentada a mediados del año pasado. Así, destaca por una silueta sobria pero deportiva, con grandes entradas de aire y una parrilla más grande que en sus predecesores. En el interior ocurre lo mismo, aunque su cuadro de instrumentos digital dispondrá gráficos específicos de la versión con información como la autonomía o la carga de la batería.
Motor de 220 CV de potencia
Lo que sí cambia en este X1 es su propulsor. Bajo el capó esconderá un motor de gasolina de 1.5 litros y tres cilindros con doble turbo de 125 CV de potencia y 220 Nm de par máximo. Este motor mandará su fuerza al eje delantero a través de una caja de cambios automática Steptronic de 6 velocidades.Paralelamente trabajará un motor eléctrico de 95 CV y 165 Nm de par máximo que mandará su potencia al eje trasero a través de una transmisión de marcha única. En modo híbrido, el X1 xDrive25e ofrecerá 220 CV de potencia y 385 Nm de par máximo y tracción total. La batería que alimentará al motor eléctrico podrá propulsar al vehículo durante 57 kilómetros, suficientes para recibir la etiqueta '0' y podrá cargarse mediante un enchufe convencional, un punto de carga rápida o mediante el exceso de potencia del motor de gasolina en marcha.
Este X1 híbrido enchufable llega en el marco de la ofensiva eléctrica del Grupo BMW (BMW, Mini y Rolls-Royce), con la que pretende que el 25% de sus ventas en 2021 correspondan a variantes electrificadas. Para 2025, el consorcio alemán prevé que la cifra sea del 33%, aumentando hasta el 50% en 2030. Para 2023, el grupo venderá 25 vehículos electrificados, siendo la mitad coches 100% eléctricos.