Bugatti Edición ƎB.03: un champagne de caballería

El superdeportivo Bolide es fuente de inspiración para una botella única.

Es habitual ver asociaciones entre firmas que comparten cartera de clientes y gustos parecidos. En el mundo del automóvil esas uniones acaban dando como resultado relojes exclusivos, bicicletas de ensueño y colecciones de vestir que todos desearíamos tener en nuestros armarios. El último tándem del mundo del lujo proviene de dos firmas inalcanzables para el 99% de la población: Bugatti y Chamagne Carbon. Dos marcas que se ven representadas en una botella de fibra de carbono maridada bajo la inspiración del hiperdeportivo Bolide y llamada Champagne Carbon ƎB.03.

https://www.youtube.com/watch?v=C4uvaZh4Pko
Esta nave espacial sobre asfalto, que nació como prototipo que alcanzaba los 1.850 CV de potencia y 1.850 Nm de par máximo gracias a su W16 con cuatro turbos. Esta obra de ingeniería alemana firmó los 0 a 100 km/h en 2,17 segundos en su variante prototipo. Números que se han reducido, por el bien de sus propietarios, a unos comedidos 1.600 CV y 1.600 Nm de par máxima de impulso, a razón de cuatro millones de euros para las 40 unidades programadas para 2024.

Un champagne sobre ruedas

De la asociación entre Bugatti y Champagne Carbon, que empezó en 2018, nació el ƎB.01 como celebración del 110º aniversario del fabricante de superdeportivos. El líquido interior mezclaba un 90% de Chardonnay y 10% Pinot Noir cubierta por una botella de fibra de carbono en azul. El Chiron Super Sport 300+2, fue la siguiente máquina que se envolvió en el maridaje de un Blanc de Blancs Grand Cru 2006.

Bolide Champagne
La botella se inspira en el diseño del superdeportivo Bolide.
La Edición ƎB.03 es la que nos compete en este artículo y es que el Bolide no merece menos. La conducción de semejante deportivo debía ser expuesta con sumo cuidado artesano e innovación, algo que define a la botella como una pieza de artista: “Por primera vez hemos conseguido combinar dos colores de fibra en una botella. Una obra de arte completa realizada por nuestros maestros artesanos. La base de fibra negra contrasta perfectamente con el cuerpo principal de la botella, de un azul cielo intenso” comentó Alexandre Mea, director general de Champagne Carbon.

El resultado es un exterior de doble tono, compuesto por fibra de carbono en azul y negro. También han querido recurrir a la X que muestra el frontal y la zaga del Bolide, creando un guiño en los costados de la botella del ƎB.03. Un recipiente ideal para el Blanc de Blancs de 2013, una cosecha que se caracteriza por la vendimia tardía y unas condiciones climatológicas que han dado como resultado un sabor fresco.

Bugatti Bolide Champagne
La añada de 2013 se caracteriza por el frío y húmedo invierno que terminó en una vendimia tardía.
Tal como nos cuentan los expertos: “esta añada 2013 trae consigo aromas iniciales de cítricos, seguidos de aromas de flores de primavera. Luego una intensidad creciente hacia los cítricos amarillos, notas tostadas y hierbas aromáticas. En el paladar ofrece una intensidad inicial, seguida de una textura más cremosa y aterciopelada. El final revela toques de acidez”.

La combinación ideal tras una jornada de circuito con el Bolide sería con el ƎB.03 junto a un ceviche de vieiras, un sashimi de atún rojo o un filete de Saint-Pierre con cítricos. Una pareja de ases en la vida que, tal como comenta Wiebke Ståhl, Director General de Bugatti International: “Lo que han entregado es un maridaje perfecto para el Bolide; bello, raro y con una intensidad vanguardista". ¿Su precio? 290 euros y está disponible en su página web.

Preferencias de privacidad