Bugatti mete el motor del Chiron en un reloj
[gallery link="file" td_select_gallery_slide="slide" ids="82649,82651,82650,82646,82645,82641,82648,82647,82642,82643,82644"]
¿Es posible meter un motor W16 de 1.500 cv de potencia en un reloj? Jacob & Co ha demostrado que sí al crear el Bugatti Chiron Tourbillon, un modelo que luce en su interior el propulsor del superdeportivo de la firma francesa.
Limitado a tan sólo 250 unidades y con un precio que parte de los 260.000 euros, 290.000 si se elige la edición en oro rosa y con un precio más elevado si se personaliza , el Bugatti Chiron Tourbillon alberga una réplica en miniatura del motor del superdeportivo capaz de superar los 400 km/h, que se puede ver a través de una caja inspirada en el propio Chiron con paredes de zafiro. Además, al pulsar la corona derecha del reloj el motor cobra vida: el cigüeñal comienza a girar y los pistones bombean hacia arriba y hacia abajo, como un verdadero motor de combustión interna. Dos turbocompresores (en vez de los cuatro que monta el motor del Chiron) en el lado del bloque del motor también giran mientras funciona el pequeño propulsor. Para crear toda esta sincronía se han necesitado nada menos 578 piezas y más de un año de trabajo, en lo que hasta la fecha ha supuesto el el mayor reto al que se ha enfrentado hasta la fecha el equipo de Jacob & Co.
El cigüeñal, de una sola pieza de acero sólido, fue uno de los elementos del reloj más pequeños y complicados de fabricar, aunque tampoco estuvo exento de complicación el sistema de ‘amortiguación’ del motor. Para que el movimiento del motor fuese lo más real posible, los ingenieros de Jacob & Co lo suspendieron por completo, sustentándolo sobre cuatro amortiguadores que le permiten moverse hacia arriba y hacia abajo. Todo este conjunto se remata con dos atractivos tubos de escape. Para su funcionamiento el reloj inspirado en el Chiron no recurre a baterías, sino que se activa dándole cuerda, con una reserva de energía de hasta 60 horas.
Esta no es la primera colaboración entre Bugatti y Jacob & Co, ya que anteriormente se lanzaron al mercado el Twin Turbo Furious Bugatti y el Epic X Chrono Bugatti, si bien esta última creación inspirada en el Bugati Chiron de 3 millones de euros es sin duda la más exclusiva de todas.