Cadillac presenta un prototipo tan radiante como el Sol
Cadillac acaba de desvelar el sorprendente concept car Sollei, un descapotable 100% eléctrico que de 2+2 plazas, equipado con una impresionante pantalla de 55 pulgadas que se extiende de un pilar a otro.
Como queda patente por su llamativo color dorado, el nombre Sollei deriva de las palabras sol (‘Sol’) y ocio (‘Lei’), simbolizando la inspiración de Cadillac para un estilo de vida al aire libre. “Solei ofrece una experiencia de conducción personalizada que conecta al conductor con el mundo natural que le rodea”, comentó Erin Crossley, directora de diseño de Cadillac.
Con una carrocería baja y alargada, una imponente amplitud y una silueta de coupé, el Sollei ofrece un aspecto extraodinario. Las superficies continuas y el inclinado pilar A acentúan la longitud del vehículo, mientras que el diseño de una zaga muy baja crea una proporciones dinámicas y elegantes.
El color ‘Manila Cream’, utilizado originalmente en los Cadillacs de 1957 y 1958, ha sido cuidadosamente reinventado y pintado a mano por los artesanos de la marca sobre toda la carrocería.
El interior ofrece una experiencia de viaje de auténtico lujo tanto para el conductor como para los pasajeros. Entre las características se incluye un enfriador de bebidas completamente integrado con una puerta de vidrio motorizada, y vasos de cristal.
Cada detalle del interior está diseñado para transformar lo ordinario en extraordinario. Decoraciones iluminadas y embellecedores únicos añaden un toque de sofisticación extrema a este modelo. Los acabados en madera, y las superficies con terminaciones porosas, proponen una experiencia táctil y visual únicas, mientras que las técnicas de marquetería crean un punto focal impresionante desde las puertas delanteras hasta la consola posterior.
Una característica notable del Sollei es el uso de materiales sostenibles desarrollados en colaboración con MycoWorks. Los tapetes de carga y los bolsillos para mapas en las puertas están hechos con Fine Mycelium, un material de lujo cultivado a partir de la raíz de los hongos. Este material refleja la misión de Cadillac de liderar en el uso de recursos automotrices sostenibles. Finalmente cabe destacar la iluminación interior, con 126 opciones de color distintas. Esta iluminación puede evocar estados de ánimo específicos y personalizar la ambientación interior.