Caracat, una caravana de lujo que se convierte en catamarán
¿Alguna vez has soñado con tener un barco y una caravana? Si eres un apasionado del mar y la carretera seguro que te encantará la caravana anfibia del especialista alemán Schneider Caravaning. Se llama Caracat, su nombre proviene de la unión de las palabras caravana y catamarán, y como podrás imaginar, este vehículo es apto tanto para rodar por carretera como para navegar por el mar. Parece un sueño pero es real y puedes adquirirlo desde 130.000 euros. Por cierto, no requiere de ningún título náutico para manejarla.
Caracat es una caravana de hasta 2,5 metros de anchura que puede flotar y moverse por el agua sin ningún problema. Schneider Caravaning la ofrece en tres tamaños distintos (6,60 metros, 7,60 metros o 8,60 metros de longitud) y su carrocería está fabricada de poliéster y reforzada con fibra de vidrio.
Cabe destacar que sus dos pontones extensibles, las plataformas que se despliegan cuando el vehículo está en el agua para ofrecer una mayor estabilidad, maximizan el ancho de Caracat sobre el agua hasta los 3,60 metros. Esta caravana flotante puede navegar con poca profundidad y tiene una gran ventaja: no tendrás que pagar ningún coste de amarre en el puerto, puesto que al acabar tu día de desconexión en el mar, podrás remolcar el vehículo y aparcarlo en la superficie.
En su interior, Caracat equipa todo lo necesario para viajar por carretera o sobre el agua sin echar en falta nada. Dispone de un completo baño con ducha, una práctica cocina de gas, un amplio comedor, calefacción, aire acondicionado, sistema de navegación, paneles solares, 400 litros de agua limpia/aguas residuales y hasta un pequeño balcón. Sin duda, todos sus acabados derrochan lujo y sofisticación.
Además, los dos grandes ventanales de esta caravana anfibia, situados en los extremos del vehículo, se pueden abrir por completo en el agua, mientras que la parte del techo actúa como una especie de solárium donde podrás relajarte en los días soleados.
Schneider Caravaning ofrece su revolucionario modelo Caracat con motores térmicos y eléctricos de hasta 100 CV de potencia. Como hemos comentado al inicio del artículo, desde la compañía confirman que no es necesario ningún permiso o titulo específico para poder manejar a Caracat sobre el agua. En cuanto a su precio, el medio New Atlas señala que la versión más pequeña de esta caravana anfibia ronda los 130.000 euros.