Citroën 2CV Playmobil, un homenaje a una leyenda
El mítico e inconfundible Citroën 2CV vuelve 75 años después de su lanzamiento, pero lo hace en versión Playmobil y con cero emisiones de CO2. El resultado de la colaboración entre la firma francesa y Playmobil, cuyos juguetes llevan marcando la infancia de miles de españoles desde hace casi 50 años, se reveló en exclusiva en el Salón Retromobile, que se celebró del 1 al 5 de febrero en París.
El legendario 2CV que se presentó por primera vez al público en París en 1948, llega en su versión en miniatura para transportar a los mayores a sus recuerdos de infancia y para divertir a los más pequeños. El 2CV Playmobil ofrece espacio para cuatro pasajeros, pesa 302 gramos, tiene una longitud de 284 milímetros y equipa un sinfín de detalles únicos, como el color azul cielo de su carrocería.
Su interior es idéntico al modelo original e incluye un portón trasero que se puede abrir y cerrar, una capota extraíble y unos faros delanteros que pueden cambiarse entre transparentes y amarillos. Además, cuenta con cuatro matrículas de países diferentes e incluye una selección de alegres pegatinas para decorar y personalizar el coche.
Pero eso no es todo, ya que el coche se vende con una serie de accesorios que lo complementan: tres figuras Playmobil (un granjero, una conductora y un policía francés), un cerdo, dos gansos, dos botes de leche y una bolsa.
El Citroën 2CV Playmobil estará disponible a partir de este mes de febrero y su precio es de 49,99 euros.
Citroën 2CV, la historia del legendario modelo francés
El 2CV se presentó por primera vez al público en 1948 y durante 42 años hizo historia hasta que en 1990 la firma francesa puso fin a su producción. Durante su larga vida, el 2CV evolucionó constantemente para adaptarse a los cambios sociales y económicos de la época, aunque eso sí, jamás perdió su propósito de ser un coche fácil de fabricar, asequible y sencillo de mantener.
Los primeros Citroën 2CV equipaban un pequeño motor bicilíndrico de 375 cc y 9 caballos de potencia que les permitía alcanzar una velocidad máxima de 60 kilómetros por hora. Poco a poco, fueron surgiendo nuevas versiones hasta que, finalmente, la compañía llegó a una versión definitiva con un propulsor de 602 cc y 29 caballos de potencia, lo que llevó a los 2CV de producción final a alcanzar una velocidad máxima récord de 115 km/h.
A pesar de que el popular 2CV introdujo numerosos cambios en su diseño y equipamiento a lo largo de toda su vida útil, hay ciertas evoluciones que son más destacables que otras y que hicieron historia:
Por otro lado, cabe destacar que el 2CV es un modelo de series especiales. De hecho, hace un tiempo ya te contamos la historia de dos de sus ediciones limitadas: el 2CV Charleston (carrocería bicolor redondeada) y el 2CV Spot (naranja y blanco). Pero estas no fueron las únicas series especiales del 2CV, hubo bastantes más:
El éxito de este modelo lo llevó a convertirse en toda una leyenda en el mundo del automóvil. Y es que las cifras hablan por sí solas, ya que a lo largo de sus 42 años de historia, Citroën fabricó un total de 5.114.969 unidades del 2 CV, de las cuales 1.246.335 unidades fueron furgonetas.