Citroën abre los pedidos del ë-C4 X y del C4 X
Citroën ha abierto en España los pedidos para los nuevos C4 X y ë-C4 X, el segundo modelo con el que se aventura en ese segmento de vehículos comprendidos entre las berlinas y los SUV, con elementos característicos de ambos para maximizar sus puntos fuertes. Las entregas del C4 X, fabricado en la planta de Stellantis en Madrid, están previstas para arrancar a principios del año que viene y su precio partirá desde los 22.785 euros.
Citroën pone a la venta así este nuevo vehículo, que llegará con seis colores para la carrocería, el Blanco Poler, el Gris Acero, el Gris Platino, el Blanco Nacarado, el Negro Perla Nera y el Rojo Elixir, y cuatro modelos de llantas, todas de 18 pulgadas y con distintos acabados. Asimismo, la oferta se distribuirá en cuatro ambientes específicos para el interior, el estándar, el Urban Grey -con asientos Advanced Comfort-, el Metropolitan Grey y el Hype Black. En el caso del ë-C4 X, siempre presentará varios elementos en color azul para diferenciarlo del resto de la gama.
En cuanto a los acabados, el nuevo C4 X se ofrecerá con tres opciones, el Feel, de acceso con la suspensión Citroën Advanced Comfort, el Safety Pack con hasta 20 sistemas de asistencia a la conducción, faros LED y tapacubos -llantas en el caso del ë-C4 X Feel; el Pack Feel, que suma los asientos Advanced Comort, instrumentación digital, llantas de 18 pulgadas y tiradores de las puertas en color de la carrocería; y el Shine, el tope de gama, con Head-Up Display a color, soporte Citroën Smart Pad, volante de cuero, pantalla táctil de 10 pulgadas, el Pack Safety 2 con más funciones de seguridad, el Pack Drive Assist, y servicios conectados My Citroën Drive Plus, entre otro equipamiento.
Motorizaciones disponibles
España es uno de los mercados en los que, además de como eléctrico, el C4 X está disponible con motorizaciones diésel o gasolina. En el caso de la versión cero emisiones, monta el conocido motor eléctrico de 100 kW (136 CV) y 260 Nm alimentado por una batería de 50 kWh de capacidad para una autonomía máxima de 360 kilómetros. El ë-C4 X puede recargarse a una potencia máxima de 100 kW en corriente continua para una carga al 80% en 30 minutos y a un máximo de 11 kW en corriente alterna, necesitando siete horas y media para alcanzar el 100% en un cargador wallbox de 7,4 kW de potencia.
En cuanto a la combustión, dispondrá de dos motores de gasolina, el PureTech 100 manual de 100 CV para el acabado Feel y el PureTech 130 de 130 CV con caja automática EAT8 para los acabados Feel Pack y Shine, y un motor diésel BlueHDi 130 automático únicamente disponible para el acabado Feel Pack.