Citroën C3 Aircross, tecnología, comodidad y mucha versatilidad para dominar el segmento SUV
La gama SUV de Citroën da un paso adelante con el nuevo C3 Aircross. Con esta nueva actualización, la firma francesa quiere dar un golpe sobre la mesa en el segmento de los SUV compactos redoblando su apuesta en un vehículo capaz de transportar a siete pasajeros, que mantiene un estilo único de diseño, motorizaciones de todo tipo y lo último en tecnología de seguridad y confort.
Con 4,39 metros de largo, 1,79 metros de ancho y 1,66 metros de alto, el C3 Aircross crece respecto a su predecesor. Este incremento se traduce en una distancia entre ejes de 2,67 metros, la más amplia del segmento, lo que garantiza un interior espacioso. Además, su altura libre al suelo de 20 centímetros no solo facilita el acceso al habitáculo, sino que también contribuye a una mayor versatilidad en distintos terrenos.
El diseño exterior combina las líneas robustas y cuadradas ya vistas en el C3, con un capó elevado y pasos de rueda marcados que refuerzan su carácter SUV. La personalización también juega un papel clave, con seis colores para la carrocería, dos tonos de techo (blanco y negro) y detalles de color en tres tonalidades distintas mediante los llamados “Colour Clips”.
Interior modular y orientado al confort
El habitáculo del C3 Aircross está diseñado bajo la filosofía “C-Zen Lounge”, ofreciendo una experiencia de comodidad centrada en los detalles. Los nuevos asientos Advanced Comfort destacan por su acolchado adicional, que proporciona un gran confort incluso en trayectos largos. Además, la suspensión Advanced Comfort, con los populares amortiguadores progresivos hidráulicos de la marca, absorbe eficazmente las irregularidades del terreno, asegurando una conducción suave.
La versatilidad es otro de los puntos fuertes del nuevo C3 Aircross. En configuración de cinco plazas, el maletero ofrece 460 litros de capacidad, ampliables hasta 1.600 litros al abatir los asientos traseros. Si se opta por las siete plazas, las dos adicionales son escamoteables y están pensadas para niños. Estas plazas cuentan con tomas USB, portavasos y ventilación independiente, asegurando una experiencia funcional.
En cuanto a tecnología, el interior incorpora una pantalla central de 10,25 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento, compatible con Android Auto y Apple CarPlay, además de un cuadro de instrumentos tipo head-up display en versiones más avanzadas.
Una motorización para cada conductor
Citroën ha optado por conformar una oferta mecánica que, observando el mercado, busca ofrecer una opción para todos los conductores, tanto los que no quieren abandonar la combustión tradicional, como los que buscan un eléctrico, pasando antes por la hibridación ligera.
En ese sentido, el modelo de gasolina montará un propulsor tricilíndrico PureTech de 1.2 litros de 100 CV de potencia asociado a una caja de cambios manual de seis relaciones. Esta versión parte desde los 18.990 euros. Los que busquen el apoyo de la electrificación contarán con una versión MHEV de 136 CV a partir del mismo motor de gasolina, que trabajará junto a un sistema eléctrico de 48 V para reducir su consumo y emisiones. Esta variante será automática, con la caja de cambios e-DCT encargándose de enviar toda la potencia a la carretera, y arrancará en los 25.000 euros.
Finalmente, la versión 100% eléctrica montará un propulsor de 113 CV alimentado por una batería de 44 kWh de capacidad para una autonomía máxima de 300 kilómetros. Según explica la marca, podrá recuperar el 80% de la carga en solo 26 minutos si se tiene acceso a tomas rápidas de 100 kW de potencia. En el futuro, se añadirá otra versión con mayor autonomía, en este caso de hasta 400 kilómetros. Citroën sigue apostando por facilitar el salto a la electrificación con precios que, aunque por encima de las versiones de combustión, se ajustan para ser muy competitivos. En este caso, el C3 Aircross eléctrico parte desde los 26.450 euros.
Acabados y equipamiento
El Citroën C3 Aircross se comercializa en dos niveles de acabado, el You y el Max. El primero incluye elementos como sensores de aparcamiento traseros, elevalunas delanteros eléctricos, suspensión Advanced Control y llantas de 16 pulgadas. El Max, tope de gama, suma a todo lo anterior llantas de 17 pulgadas, pantalla central con navegador, conectividad inalámbrica con Apple CarPlay y Android Auto, y carga inalámbrica para dispositivos móviles.
El Citroën C3 Aircross se posiciona como una opción competitiva en el mercado de los B-SUV gracias a su equilibrio entre precio, tecnología y versatilidad. Con una configuración adaptable, opciones de motorización para todo tipo de usuarios y un enfoque claro en el confort y la habitabilidad, este modelo promete convertirse en una referencia dentro de su categoría.