Citroën confía en Diego Ruiloba para su equipo de rallyes
El asturiano Diego Ruiloba es el piloto que esta temporada defenderá los colores del Citroën Rally Team en el Supercampeonato de España y lo hará al volante de un C3 Rally2 del equipo Sports&You. Hace escasos días fue presentado en Córdoba como piloto oficial de la formación francesa del “double chevron”, marca que ha logrado a lo largo de su historia numerosos títulos mundiales de la mano de Sebastien Loeb y nacionales con Jesús Puras como el más relevante.
Ahora, cuando pasa más de medio siglo desde que Citroën Hispania de la mano de José María Barroso pusiera en marcha las carreras de los 2CV del popular campeonato Pop Cross, la marca consolida su presencia en el nacional de rallyes con un coche que conducirá Diego Ruiloba, ganador en 2022 de la Peugeot Rally Cup Ibérica.
La competición en Citroën vuelve a ser una seña de identidad para la marca del grupo automovilístico Stellantis que engloba a Peugeot, Opel, Fiat, Alfa Romeo, Jeep, Abarth, DS, Lancia, Maserati, Dodge, Chrysler y Vauxhall.
El nuevo piloto del Citroën Rally Team comenzó en Córdoba su nueva andadura al volante del vehículo carreras-cliente de Citroën Racing en el clásico Rally Sierra Morena, prueba inaugural de la quinta edición del S-CER (Supercampeonato de España de Rallies). El joven asturiano de 22 años asciende a la categoría reina del certamen nacional con el equipo campeón en 2019 y 2020, como premio por haber ganado la pasada temporada la monomarca ibérica que impulsa Stellantis Motorsport.
El equipo cuenta con el apoyo de Citroën Racing, Huawei, Pirelli, FAPA y MMR.
Antes de iniciar su andadura con el coche oficial de Citroën, Diego Ruiloba y Ángel Vela, su copiloto, realizaron dos jornadas de test que mostraron las cualidades del joven piloto que ha ganado a la primera y seguidas las monomarcas nacionales de Suzuki y Peugeot.
El talentoso piloto asturiano, el segundo más joven entre los aspirantes al título del S-CER (Supercampeonato de España de Rallyes), se ha familiarizado rápidamente con las características del coche carreras-cliente desarrollado por Stellantis Motorsport. Un modelo de última generación, capacitado para rendir a su mejor nivel en todo tipo de terrenos y circunstancias, con el que Diego Ruiloba tratará de seguir evolucionando y desarrollándose a nivel deportivo, tutelado esta temporada por el Citroën Rally Team.
Tras el rallye Sierra Morena donde iba 5º pero un leve incidente con una pinza de freno le relegó a la séptima plaza, el equipo Citroën Rally Team formado por Ruiloba y Vela disputará las siguientes carreras: