Citroën desvela las opciones de adquisición y personalización del Ami
[gallery link="file" td_select_gallery_slide="slide" ids="54750,54751,54753,54754,54755,54756,54752"]
Citroën ha desvelado más detalles sobre su eléctrico Ami, que comercializará a partir del 11 de mayo en Francia y llegará a España a finales de este mismo año. Este pequeño cuadriciclo de dos plazas llega como una "solución de movilidad individual que permite moverse de forma segura en un objeto cerrado, 100% eléctrico, accesible para todos".
La firma de los chevrones ha desarrollado una experiencia de usuario totalmente online. Los interesados en acceder a una unidad podrán, en Francia, comprarlo, alquilarlo o usarlo a la carta a través de la plataforma de movilidad compartida del Grupo PSA Free2Move. El objetivo de Citroën es facilitar el acceso al Ami al máximo y por eso lo ofrece de varias formas. Según la marca, se están estudiando para España las mismas opciones de acceso al vehículo.
Precio de compra, de alquiler o de uso compartido
Siempre con las cifras del mercado francés, para su compra Citroën lo ofrecerá desde 6.900 euros en su versión más sencilla, llamada Ami Ami, preparada para poner cualquiera de los accesorios que ofrece la marca. Para su acceso en alquiler de larga duración, en Francia se puede conseguir por solo 19.99 euros, más entrada de 2.644 euros, al mes en un plazo de 48 meses gracias a las ayudas del Gobierno. Asimismo, Citroën también ofrece planes más cortos, de 24 y 36 meses. En cuanto a Free2Move, el coste en París arrancará desde los 0,26 euros por minuto de uso, con tarifas específicas si se necesita para un día entero.
Versiones y personalización
El Ami es un cuadriciclo de 2,41 metros de largo, 1,39 de ancho y 1,52 de alto totalmente eléctrico que, según la legislación de cada país, se puede conducir desde los 14 o 16 años. Sus dimensiones y características como un diámetro de giro de 7,20 metros y una autonomía de 75 kilómetros lo convierten en una opción interesante para desplazarse por ciudad. Su velocidad máxima está limitada a 45 km/h.
A estos paquetes se le pueden sumar dos más el My Ami POP y el My Ami VIBE, que suman a todo lo pegatinas de gran formato y elementos como un alerón trasero en el POP o cubiertas de techo en el VIBE. Mientras el primero tiene un enfoque más deportivo, el segundo propone un diseño más elegante. En caso de no querer montar ningún paquete de personalización pero sí desear alguno de los componentes que suman al coche, se pueden comprar como extra individualmente.