Primera toma de contacto con el nuevo Citroën C3
[gallery link="file" td_select_gallery_slide="slide" ids="66239,66240,66243,66241,66242,66245,66235,66244,66246,66236,66238,66237"]
La actividad retorna al sector del automóvil y lo va haciendo de forma presencial dando a conocer novedades que afectan a sus gamas de modelos. Es el caso de la marca francesa Citroën perteneciente al grupo PSA que ha dado a conocer, aunque de forma estática, el nuevo Citroën C3 un automóvil considerado por los directivos de la empresa francesa como su "best seller".
El nuevo Citroën C3 persigue ser el vehículo urbano más confortable y personalizable algo de lo que ya presume el modelo actual que llegó al mercado en 2016 y del que se han vendido a nivel global más de 750.000 unidades, de ellas más de 72.000 en el mercado nacional, declaró Carlos Adán, jefe de producto.
Adán confirmó que el C3 lanzado en 2016 tenía un elevado porcentaje de ventas con carrocería bitono (65%), así como de instalación de los "airbumps" (55%). Todo ello se mantendrá en los modelos ahora presentados reforzando la personalización y el confort.
El directivo de la marca del "doublé chevron" manifestó que "Citroën siempre ha dado una gran importancia a dotar a sus diferentes modelos de un carácter único. En los últimos años esto se manifiesta, además de por un diseño que convierte a un Citroën en un vehículo inconfundible, por la personalización, que se traduce en abanicos de opciones cada vez más amplios en lo que se refiere a colores de carrocería, combinaciones bitono o armonías interiores. El objetivo: convertir al automóvil en un espacio seguro que cada persona sienta como algo muy suyo"
En el nuevo C3 las posibilidades de personalización alcanza las 97 combinaciones mezclando los 7 colores de carrocería, los 4 bitonos y los 4 packs de color. A todo esto se añade los 3 ambientes interiores y las 3 decoraciones de techo.
En la configuración del C3 destaca una altura al suelo superior al de la media del segmento, un capot alto y horizontal que facilita la visión, la nueva firma luminosa en el frontal más decidido y más robusto. En el lateral sobresalen los nuevos diseño de llantas y de los "airbumps" dejando a la zaga la nueva firma luminosa 3D.
En el interior el diseño es clásico inspirado en las líneas limpias y el minimalismo del mobiliario escandinavo. Además, se puede elegir entre dos ambientes opcionales, de estética contemporánea. Si el Techwood ofrece elegancia y calidez con materiales de alto valor y un tapizado claro de los asientos y toques de madera en el salpicadero, Esmeralda se caracteriza por su carácter dinámico, por el contraste de colores oscuros y detalles en color esmeralda y la presencia del tejido técnico red 3D en los asientos.
Otra de las líneas de trabajo en el nuevo Citroën C3 es el confort, tanto de elementos mecánicos (suspensión) como de asientos (nuevos diseños Advanced), las 12 ayudas a la conducción y las tecnologías de conectividad más avanzadas.
Prestaciones de primer nivel y emisiones reducidas son el resultado que ofrecen los eficientes motores térmicos Pure Tech y Hdi asociados a cajas de cambio manuales y EAT6 que incorporan de serie el sistema S&S. Los propulsores entregan potencias de 83 a 110 cv.
La gama del nuevo Citroën C3 cuya longitud es de 3,99 metros, se estructura en 5 acabados: Live, Feel, Feel Pack (nueva), Shine y Shine Pack (nueva), además de la serie especial C-Series, muy atractiva por su diseño y sus equipamientos exclusivos.
Los precios parten de los 12.600 euros y se elevan hasta los 19.700 de la versión más potente y elaborada el C3 Pure Tech 110 Shine con caja de cambios automática EAT6.