Nuevo Citroën C4 Puretech 155 S&S, en la cumbre de los motores térmicos
La oferta de motores para el modelo C4 de la marca francesa Citroën se completa ahora con el nuevo propulsor térmico que responde al nombre de Puretech 155 S&S EAT8. Este nueva mecánica es una evolución del conocido Puretech que incorporan muchos modelos del grupo PSA con menores potencias y prestaciones.
El que ahora equipa el C4 y que responde al nombre de Puretech 155 posee una cilindrada de 1.199 c.c. y se configura en arquitectura de 3 cilindros con 4 válvulas por cilindro. Rinde 155 caballos y va asociado a una caja de cambios automática de 8 relaciones que se conoce como EAT8.
El C4 Puretech, un "made in Spain" que se fabrica en Villaverde (Madrid), se enmarca en el segmento C que supone el 48 por ciento de las ventas de turismos que se realizan en España. En su segmento ha sido líder de ventas a particulares y segundo de sus categoría.
Con una longitud de 4,360 metros y una altura libre al suelo de 156 milímetros, el C4 presenta "un diseño audaz y distintivo bajo un concepto único. Es un coche comodísimo y agradable de conducir que aúna las ventajas de una berlina y un SUV" manifestó en la presentación Carlos Adán, jefe de producto de Citroën.
Adán desglosó otras características del C4, como "la excelente aerodinámica que influye en la reducción de consumo y emisiones, el habitáculo renovado con salpicadero deportivo y actual de líneas rectas y los cinco ambientes del interior, la gran superficie acristalada (4,35 m2), los 7 colores disponibles con 5 packs de personalización, los asientos Advanced Comfort y Smart Pad Support Citroën en primicia mundial. Una experiencia de confort reforzada por 20 tecnologías de ayuda a la conducción que incluyen el Highway Driver Assist, dispositivo de conducción semi-autónoma de nivel 2, así como las seis tecnologías de conectividad y las 16 zonas de almacenamiento interior con capacidad para 39 litros".
No quiso Adán olvidar "la postura de conducción de altura sobreelevada y única con un punto de visión de 1,22 metros más elevado que la competencia" algo que redunda en una mejor visibilidad y que aumenta la seguridad.
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Por su parte Ángel de Lucas, director técnico, abundó en "el concepto 3 cilindros con turbo del Puretech 155 S&S EAT8, su peso reducido en 18 kilogramos y las prestaciones, 208 kms/h de velocidad máxima y un aceleración de 0-100 en 8,5 segundos". Describió el sistema de suspensión "Eje delantero con ruedas independientes tipo pseudo Mac Pherson con suspensión metálica de muelles espírales, amortiguadores de choque hidráulico y barra anti balanceo. Y detrás eje de traviesa deformable con suspensión metálica de muelles espírales, amortiguadores de choque hidráulico". Por su parte, los frenos llevan discos en la cuatro ruedas.
El C4 fabricado en Madrid dispone también de otros propulsores térmicos (gasolina y diésel) y eléctrico. El cliente puede elegir entre tres tipos de motorizaciones eficientes y prestacionales: 100% eléctrico 100 kW (136 CV) con una autonomía de 350 kilómetros, que permite una gran libertad de movimientos; térmico de nueva generación Euro 6d de gasolina Puretech de 100 a 155 CV; o diésel BlueHDi de 110 a 130 CV. En los motores térmicos se recurre a cajas de cambios BVM6 manuales de 6 velocidades o automáticas EAT8 de ocho relaciones.