Citroën lanza el C5 Aircross Hybrid desde 34.350 euros en España

La versión híbrida del C5 Aircross contará con todo el equipamiento de confort de la versión estándar y combinará un motor de gasolina con uno eléctrico para 225 CV de potencia

El Citroën C5 Aircross Hybrid, la versión híbrida enchufable del SUV francés, ya está disponible en España desde 34.350 euros para su compra o desde 399 euros al mes para contratar un renting. Esta variante, con la etiqueta ‘Cero emisiones’ de la DGT se mostró por primera vez en el Salón de Bruselas el pasado mes de enero.

El C5 Aircross Hybrid es el primer coche electrificado de la firma de los chevrones, que a partir de ahora introducirá una variante electrificada en todos los coches que lance al mercado. Empezando por su SUV de mayor tamaño, es también el inicio de la firma de marca “Insipirëd By You All” con la que da la bienvenida a la electrificación. Así, introduciendo la diéresis sobre la ‘e’ se apunta hacia sus modelos con batería ya que aparecerá sobre la ‘e’ de ‘ëlectric’ y sobre la ‘h’ de ‘ḧybrid’ en sus coches. El ‘all’ al final tiene la voluntad simbolizar su voluntad de democratizar los coches electrificados.

55 kilómetros de autonomía

El Citroën C5 Aircross Hybrid mantendrá la estética y elementos que caracterizan al modelo estándar, como los amortiguadores progresivos hidráulicos y sus asientos advanced confort, los componentes con los que la marca pretende ser una “referencia en confort”. Asimismo, contará con todas las tecnologías de conectividad y seguridad presentes en el modelo base, con sistemas como el control de crucero adaptativo.

Interior del Citroën C5 Aircross | Foto: Citroën
Interior del Citroën C5 Aircross | Foto: Citroën
La gran novedad será su propuesta mecánica, que combinará un motor de gasolina PureTech 180 de 180 CV de potencia con un motor eléctrico de 107 CV más para una potencia combinada de 225 CV y 320 Nm de par máximo disponible desde cero. El motor se asociará a una caja automática adaptada para la hibridación de ocho velocidades ë-EAT8 y el propulsor eléctrico se alimentará de una batería de 13,2 kWh de capacidad.

Con esta configuración, el SUV francés puede circular en modo eléctrico durante 55 kilómetros, según el protocolo de homologación WLTP, y hasta una velocidad máxima de 135 kilómetros por hora. Para recargar la batería, además de cargarse con el exceso de potencia del motor de combustión, se necesitarán menos de dos horas con un cargador de 7,4 kW de potencia, cuatro para uno de 3,7 kW y siete con una toma doméstica.

El SUV híbrido ofrece varias opciones de carga | Foto: Citroën
El SUV híbrido ofrece varias opciones de carga | Foto: Citroën
Según los datos de la compañía, sus emisiones de CO2 por kilómetro son de 32 gramos, por lo que es un activo muy importante para Citroën de cara a la normativa de descarbonización europea, y su consumo rodea los 1,4 litros cada 100 kilómetros en modo híbrido.

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