El Citroën 2CV de James Bond cumple 40 años

Roger Moore condujo un 2CV por España en la película ‘Solo para sus ojos’ del famoso agente 007

Si piensas en el coche de James Bond seguro que te viene a la cabeza un Aston Martin, ¿pero sabías que el superagente 007 también condujo un Citroën 2CV, y además lo hizo por España’. Fue durante el rodaje de la decimosegunda entrega de la saga ‘Solo para tus ojos’. Ahora ese 2CV con el que Roger Moore y Carole Bouquet protagonizaron una loca persecución en tierras españolas cumple nada menos que 40 años.

Citroën 2CV 007
Aprovechando el tirón de la película, Citroën lanzó en 1981 una serie limitada de 500 unidades del 2CV 007. Solo una decena de estos coches ha sobrevivido, lo que le convierte en una pieza todavía más legendaria. El icónico Citroën 2 CV es un modelo “Made in Spain” del que se produjeron más de 280.000 unidades en el Centro de Vigo.

El 2CV 007 de la película era una unidad 2CV 6 Club Amarillo Mimosa AC 333 con un chasis reforzado y un motor de 4 cilindros. Gracias a un sistema de escape específico fue posible mantener el típico sonido del 2CV. El acabado Club se reconoce fácilmente por los faros delanteros rectangulares y por el adhesivo 2CV 6 Club claramente visible en las escenas de la persecución de la película.

Citroën 2CV 007
Este modelo se distinguía por los unos adhesivos laterales con el logotipo 007 en el que el número 7 tenía la forma de una pistola estilizada. El logotipo estaba reproducido en las puertas, el capó delantero y la tapa del maletero. Además, el coche incluía una serie de adhesivos que representaban impactos de bala. Citroën hizo colocar estos adhesivos en fábrica, pero sin definir un posicionamiento exacto en la carrocería, de manera que no había dos 007 iguales. Se cuenta, incluso, que los operarios tenían órdenes de colocarlos en aquellos puntos donde se detectara una pequeña imperfección en la pintura o alguna gota de barniz. Citroën ofrecía además a los clientes la posibilidad de adquirir estos adhesivos lo que permitía a cualquier comprador de un 2CV, personalizar con los impactos de bala su propia unidad, independientemente de su acabado y del color de la carrocería.

Presentación del Citroën 2CV 007
Para el rodaje de la película se utilizaron tres 2CV 6. Los vehículos fueron profundamente modificados (motor, chasis del Ami Super, escapes, barra antivuelco, …). La mecánica procedía del GS: era un motor de 1.015 c.c. que permitía prestaciones claramente superiores, pero al que se le modificó el sonido para que imitara el habitual del 2CV. Dos de los coches se utilizaron para la grabación de la persecución que aparece en la película mientras que el tercero se utilizó solamente para las tomas de interiores.

Preferencias de privacidad