Nuevo Citroën e-Jumpy eléctrico con hasta 330 km de autonomía

La versión eléctrica del furgón francés se ofrece desde 33.792 euros con dos opciones de autonomía que le permiten recorrer hasta 330 km con una sola carga

Citroën mantiene desde hace ya bastantes años un liderazgo claro en el mercado de los vehículos comerciales en España, producto de una gama bien resuelta, muy adecuada para el cometido que se le pide y a un precio ajustado a la demanda. De entre todos ellos destaca el Jumpy, que fue el furgón más vendido en nuestro país en 2020, que ahora dispone de una versión totalmente eléctrica denominada e-Jumpy.

Las restricciones de acceso al centro de muchas ciudades y la cada vez mayor conciencia ecológica de las empresas, como razones principales de la electrificación de furgonetas adecuadas para la entrega de la llamada «última milla», han sido potenciadas hasta el extremo por un visitante inesperado: el COVID-19. Y de entre ellos destaca en gran medida el despegue, probablemente definitivo, del comercio electrónico, con un incremento palpable del reparto a domicilio. En este nuevo escenario es donde un producto como el Citroën ë-Jumpy tiene toda su lógica.

Capacidad de carga del Citroën ë-Jumpy
Capacidad de carga del Citroën ë-Jumpy
En esta ocasión Citroën nos preparó una toma de contacto que cumplió con dos funciones muy claras: por una parte nos hicieron participar activamente de una acción solidaria, sirviéndonos del el ë-Jumpy para transportar y entregar alimentos para la ONG Mensajeros de la Paz, tan necesaria en estos tiempos que nos ha tocado vivir, y por otra, al tener que acceder hasta la Iglesia de San Antón, comprobamos cómo se manejaba por las calles estrechas de Madrid Central, prohibidas a vehículos que no posean las etiquetas «Eco» o «Cero Emisiones», su lugar natural de acción.

Dos niveles de autonomía

El Citroën ë-Jumpy equipa un motor eléctrico de 136 CV, permite elegir entre dos interesantes propuestas de batería; una de 50 kWh con 230 km de autonomía, y una superior de 75 kWh que eleva el kilometraje hasta los 330 km, en ambos casos bajo el protocolo WLTP. Dos alternativas igualmente interesantes, si se tiene en cuenta que el 83% de los usuarios no pasa de los 83 km diarios en sus recorridos habituales, y que un 44% jamás ha realizado más de 200 km en una sola jornada.

Interior del Citroën ë-Jumpy
Además, y para adaptarse a cualquier tipo de uso, el ë-Jumpy ofrece tres modos de conducción: Eco, Normal y Power, éste último idóneo cuando se necesita un extra de potencia por exceso de carga. Por otro lado, la versatilidad del ë-Jumpy se refuerza con la triple oferta de longitudes. El modelo de acceso se presenta bajo la denominación XS con 4,60 m de largo y volumen de carga de 5,1 m3. La talla M crece hasta los 4,95 m y está disponible con las baterías de 50 kWh y 75 kWh mientras que la XL se presenta como la más capaz gracias a sus 5,30 m de largo y 6,6 m3. Todas ellas tienen una altura de 1,90 m, lo que les facilita el acceso a todo tipo de aparcamientos, y están disponibles en configuraciones de carrocería Comercial, Doble Cabina y Transporte de Pasajeros. Indistintamente de la opción escogida, todas las carrocerías se basan en la nueva plataforma adaptada a los vehículos eléctricos, que integra las baterías en el suelo del furgón para no restar capacidad de carga respecto a los de propulsión térmica. De igual modo, tampoco resta capacidad de remolcado.

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A nivel tecnológico, el ë-Jumpy cuenta con todas las comodidades gracias a la aplicación de diversas soluciones del programa Citroën Advanced Comfort, así como con renovadas prestaciones de conectividad y entretenimiento multimedia. En materia de seguridad el furgón eléctrico de Citroën puede equipar hasta 15 sistemas de ayuda a la conducción con novedades como la pantalla virtual en el parabrisas.

Debido a su enfoque profesional, Citroën ha desarrollado una oferta de comercialización de renting a 60 meses con la que se puede adquirir un ë-Jumpy con cuotas mensuales desde 189 euros, siendo la primera de entrada de 8.285 euros y la última de 4.325 euros, siempre más IVA. Sin esta opción, el nuevo ë-Jumpy está disponible en su versión de acceso (Talla XS 50 KWh Control), desde 33.792 euros con los descuentos incluidos.

https://neomotor.sport.es/coches/citroen/berlingo/citroen-e-berlingo-van-2021-una-version-100-electrica-para-profesionales.html

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