El Iveco Eurocargo GNC marca el rumbo a seguir
El Iveco Eurocargo GNC sigue sumando éxitos. Su última versión, impulsada por gas natural comprimido ha sido distinguida con el galardón de ‘Camión Sostenible del Año 2025’ en la categoría de Distribución. Este premio, organizado por la revista italiana Vado e Torno, reconoce a los vehículos industriales que destacan por reducir su impacto ambiental, sin renunciar a la eficiencia ni al confort para el conductor.
Desde hace más de tres décadas, el Eurocargo ha sido sinónimo de innovación en el segmento de camiones de peso medio. Pero este modelo no se ha conformado con vivir de su historia: se ha reinventado una y otra vez para seguir liderando. Su versión GNC, que incluye los avanzados motores Tector 7, no es solo un ejemplo de tecnología sostenible, sino también un camión preparado para cualquier desafío.
El motor Tector 7 GNC es una de las joyas de este Eurocargo. Fabricado por FPT Industrial, ofrece tres potencias distintas: 220, 250 y 280 CV. Esta variedad permite a los operadores elegir la configuración que mejor se adapte a sus necesidades. Además, su consumo eficiente lo convierte en líder de su categoría, logrando reducir las emisiones de CO2 hasta un 10% respecto a las versiones diésel.
La clave para quienes buscan un verdadero salto hacia la sostenibilidad es el biometano. Este combustible permite recortar las emisiones de CO2 en un impresionante 95%, posicionando al Eurocargo como una opción sostenible y responsable con el medio ambiente.
Uno de los puntos fuertes del Eurocargo siempre ha sido su versatilidad. Y la nueva generación no es la excepción. Con más de 11.000 configuraciones posibles, es capaz de adaptarse a todo tipo de misiones: desde la distribución urbana hasta trabajos en obras, pasando por tareas municipales.
Además, su maniobrabilidad es excelente, especialmente en espacios reducidos. Su radio de giro de solo 11 metros lo hace ideal para el tráfico urbano. Por si fuera poco, la modularidad del chasis permite configuraciones de distancia entre ejes que oscilan entre 2.790 mm y 6.570 mm. Esto lo convierte en una base perfecta para cualquier personalización.
Otro de los grandes avances del Eurocargo GNC está en su autonomía. Gracias a depósitos con capacidad para almacenar hasta 1.100 litros de gas, este camión puede recorrer más de 700 kilómetros sin necesidad de repostar. Además, es compatible con las tomas de carga NGV1 y NGV2, lo que garantiza recargas rápidas y cómodas.
Iveco ha hecho un gran esfuerzo para mejorar la experiencia del conductor. La cabina del Eurocargo ha sido completamente rediseñada, con un nuevo panel de instrumentos digital de 10 pulgadas y un sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 7 pulgadas. Este último es compatible con Apple CarPlay y Android Auto, llevando la conectividad a bordo a otro nivel.
En términos de seguridad, el Eurocargo no se queda atrás. Incorpora sistemas de asistencia avanzados como el detector de ángulo muerto, la alerta de salida de carril y el asistente de velocidad inteligente. Todo esto gracias a una arquitectura electrónica que permite cumplir con las normativas de seguridad más exigentes.