Iveco revive al mítico Turbostar de los años 80
Hace 40 años el Iveco Turbostar se convirtió en el camión más potente de Europa. Hoy la firma italiana repite la historia con el S-WAY Turbostar, una edición especial limitada a 180 unidades con toda la esencia de los “ochenta” pero con las más innovadoras tecnologías y asistentes a la conducción.
El Turbostar original Lanzado al mercado en 1984 contaba con una gama mecánica que culminaba en un todopoderoso V8 de 420 CV. Pero no sólo presumía de su potencia, sino también de su contrastada fiabilidad, y de un gran palmarés en las carreteras de toda Europa, puesto que se ganó el respeto en los circuitos al convertirse en uno de los camiones más brillantes en el mundo de la competición.
Por ello, esta nueva edición limitada debía tener una mecánica a la altura de la de su antecesor. La mecánica del Iveco S-WAY Turbostar cumple con todas las expectativas, y es que como explica Javier Alfonso, Director de lanzamientos de la fábrica de IVECO en Madrid, “el S-WAY Turbostar tiene un motor de 6 cilindros en línea y 13 litros de cilindrada con 570 CV gestionados por una transmisión automática de 12 velocidades”.
Martina Manzella, responsable de marketing operativo de vehículos medios y pesados para la región EMEA, asegura que “será muy fácil reconocer un Iveco S-WAY Turbostar en la carretera: lo más reconocible son las bandas tricolores metalizadas tan características del Turbostar. No sólo esto, sino que le hemos dado un toque deportivo poniendo una barra de luces en la parte alta de la cabina, una nueva parrilla frontal en acabado metalizado, bocinas y detalles personalizados de Iveco”.
El habitáculo también se ha personalizado para rendir un auténtico homenaje al modelo original. “Tenemos acabados en cuero tanto en el volante como en el salpicadero con bordados en color rojo, el mismo color que el de las cortinas, cubrecolchón y el cojín personalizado para esta edición especial. También hemos añadido accesorios especialmente útiles para el conductor como TV, microondas o máquina de café”, explica Martina.
Al igual que el resto de las versiones del S-WAY, el Turbostar se fabricará en la factoría de Iveco Madrid, lo que supone un valor añadido al ser el un camión ‘Made in Spain’. Los numerosos detalles de esta edición especial implican una serie de procesos adicionales en la cadena de montaje, por lo que supone un gran esfuerzo para la factoría.
Uno de los aspectos que ponen a esta edición especial en el punto de mira de los seguidores de la marca es que se trata de una serie limitada a 180 unidades para toda Europa. Las primeras entregas comenzarán durante el próximo mes de febrero y, como nos ha desvelado Javier, todas ellas ya tienen dueño. Sin embargo, los Ivequistas pueden estar tranquilos, puesto que como ha desvelado la responsable de marketing operativo de Iveco, ya hay varios proyectos en marcha”, por lo que llegarán más modelos míticos tendrá.