Ford Transit Connect

Más eficiente, versátil y tecnológica: así es la nueva Ford Transit Connect

Autonomía eléctrica de hasta 149 km, sistemas de asistencia avanzados y opciones híbridas enchufables destacan en esta renovada generación

La nueva Ford Transit Connect ya está disponible con su su amplia gama de opciones electrificadas y funcionalidades orientadas a los profesionales. Llega con un precio de partida de 24.115 euros (incluyendo descuentos del fabricante) y su versión híbrida enchufable desde 24.524 euros, beneficiándose del Plan MOVES.

Diseñada para atender las necesidades de pequeñas empresas y flotas urbanas, la Transit Connect Híbrida Enchufable ofrece una autonomía eléctrica de hasta 149 km en entorno urbano, con capacidad de recarga rápida en corriente alterna y continua, lo que aporta mucha flexibilidad para su uso diario.

El sistema PHEV combina un motor de gasolina EcoBoost de 1.5 litros con un motor eléctrico y una batería de alta capacidad, alcanzando una potencia de 150 CV y un par máximo de 350 Nm. Este conjunto permite a los conductores elegir entre cuatro modos de conducción que optimizan el consumo de energía en función de las necesidades.

La Transit Connect también ofrece motores diésel EcoBlue de 2.0 litros en versiones de 102 CV ó 122 CV, diseñados para maximizar la eficiencia. La variante más potente puede incluir una transmisión automática de doble embrague, mejorando la suavidad de conducción. Estas opciones aseguran un consumo muy limitado, ideal para reducir costes operativos en flotas.

El nuevo vehículo profesional de Ford no sólo ofrece distintas alternativas en motorizaciones, sino que también existen distintas alternativas en cuento a su capacidad de transporte. La opción FlexCab transforma rápidamente el espacio interior de cinco plazas a una zona de carga amplia de hasta 3,7 metros cúbicos, ideal para transportar equipos o materiales. Su capacidad de carga útil alcanza los 778 kg y permite remolcar hasta 1.500 kg, adaptándose a diversas actividades comerciales.

Tecnología de vanguardia

La nueva La Transit Connect no tiene nada que envidiar a los turismos en cuanto a tecnología, ya que dispone de un puesto de conducción digital completamente conectado, y sistemas avanzados de asistencia al conductor, como el Asistente Precolisión o la Alerta de Colisión Frontal.

Y es que el interior de la nueva Transit Connect no solo está diseñado para trabajar, sino también para hacer la experiencia de conducción más placentera. Incorpora de serie un cuadro de instrumentos digital de 10 pulgadas, compatible con Apple CarPlay y Android Auto de forma inalámbrica. Además, las versiones Limited y Active cuentan con carga inalámbrica, asientos calefactados con certificación ergonómica AGR y puertos USB-C con capacidad de hasta 45 W, ideales para herramientas de trabajo.

Entre las novedades tecnológicas destaca también el sistema de información de ángulo muerto con alerta de tráfico cruzado, que refuerza la seguridad al maniobrar en zonas concurridas, y la posibilidad de incluir el innovador Asistente de Marcha Atrás con Remolque Pro, una solución que facilita el manejo de cargas pesadas.

Finalmente hay que destacar el sistema Ford Pro, que aofrece un ecosistema completo de servicios: desde software de gestión hasta opciones de mantenimiento móvil, que permiten realizar hasta el 70% de las reparaciones en el lugar que elija el cliente. Estas iniciativas buscan maximizar el tiempo operativo de los vehículos y reducir costes a largo plazo.

El equipamiento de la Transit Connect dependerá del acabado escogido:

Preferencias de privacidad