Adiós a los concesionarios
Desde su creación, Cupra siempre ha querido ser más que una marca de coches al uso. Una filosofía que pasa por desmarcarse de lo tradicional en todos los territorios posibles: desde sus coches hasta los concesionarios.
Cupra no quería despachar sus coches en el cásico punto de venta. Por ellocreó los Cupra City Garge, espacios en los que existe un vanguardista showroom y una zona de entregas, donde el cliente podrá encontrar lo último en tecnología para crear nuevas sensaciones en la exposición de la gama de vehículos de la marca, así como un apartado específico de accesorios y una selección de artículos exclusivos de las colaboraciones de Cupra con diferentes marcas de estilo de vida.
En sus cuatro años de vida, la marca española ya cuenta con este tipo de sedes en México, Hamburgo, Múnich, Milán, Lisboa y Rotterdam. En estas ciudades se ubican sus seis primeros Cupra City Garages, un lugar donde la tribu Cupra tiene su lugar de encuentro para vivir experiencias únicas.
El primero de los Cupra City Garages se inauguró en 2019 en Ciudad de México, ya que este mercado fue donde el Cupra León consiguió el mix más alto de ventas de todo el mundo en aquella época. “México es un país que cuenta con un gran número de apasionados de Cupra y los valores que transmite, representando para nosotros un hub de la marca en la región. La apertura del primer City Garage en la Ciudad de México es una señal más de nuestra ambición de establecer Cupra como marca global”, afirma Antonino Labate, Director Global de estrategia, desarrollo de negocio y operaciones Cupra.
El siguiente paso fue dar el salto a Europa, y la ciudad elegida fue Hamburgo, dodne se abrió un nuevo Cupra City Garage en septiembre de 2020. Alemania es el mercado clave de la marca y por eso, tan solo un año después, se inauguraba otro centro en el corazón de Múnich, coincidiendo con la celebración del Salón del Automóvil, el IAA. Un espacio único en el que los elementos de diseño de Cupra se fusionan con los arquitectónicos y con los materiales originales del edificio, respetando así su historia.
Para Cupra el diseño es un aspecto fundamental, y por eso puso el ojo en la ciudad de Milan para su siguiente apertura, creando un espacio modular que, además de ser un punto de venta en el corazón de la ciudad, sirve como punto de encuentro en el que disfrutar de una experiencia de marca única e inmersiva.
La inauguración del City Garage de Portugal coincidió con un momento muy especial para la marca, la celebración de su 4º aniversario. Seguidamente, el 24 de mayo abrió sus puertas el Cupra City Garage en Rotterdam (Holanda), una ciudad que tiene mucho en común con la cultura y la creatividad de Barcelona, lugar donde nació la marca. Australia es el siguiente paso estratégico de la expansión de Cupra en la región Asia-Pacífico, y este miércoles habrá una nueva apertura en Sídney. “Australia es un paso relevante hacia la globalización de nuestra marca”, afirma Wayne Griffiths, CEO de Cupra.