Cupra confirma su participación en la nueva competición eléctrica Extreme E
Cupra sigue apostando por la competición como uno de los puntales de su modelo de negocio. A su exitoso Cupra León Competición, disponible para competir en campeonatos bajo reglamento TCR, se le unirá un nuevo prototipo de SUV eléctrico para la Extreme E, una nueva competición de todocaminos eléctricos que arrancará en 2021 en lugares tan remotos como el Ártico, selvas o zonas dañadas por el cambio climático. En total, cinco eventos que, además de ofrecer toda la acción de las carreras, buscarán promover la electrificación, la sostenibilidad y la igualdad.
Cupra abraza así otro de sus principios básicos, la electrificación. La firma de altas prestaciones de Martorell participará en la nueva competición de la mano de ABT Sportsline, compañía con la que desde 2018 colaboran para preparar versiones más potentes y personalizadas del Seat León Cupra y del Cupra Ateca, incrementando su potencia hasta más de 350 CV. Con una gran popularidad en mercados como el británico, ABT aportará la experiencia en electrificación conseguida con su participación en el mundial de Fórmula E, donde cuenta con un equipo propio. Cupra, por su parte, también ha trabajado desde su creación en el desarrollo del e-Racer, un prototipo de turismo eléctrico de carreras.
El primer Cupra Garage de Europa
Cupra anunció su participación en la Extreme E y mostró el prototipo con el que competirán en Hamburgo, Alemania, ciudad donde ha inaugurado el primer Cupra Garage de Europa, el segundo tras el de Ciudad de México. Con 340 metros cuadrados, el diseño del edificio se inspira en el de un garaje y se dividirá en una área de exposición, un taller posventa y una zona Racing con productos de competición y accesorios.