Cupra entra en la era digital con el e-Garage en Cabo Formentor
Ya hace más de dos años que Cupra se separó de Seat para convertirse en una marca independiente, una firma de vehículos de altas prestaciones con la ambición de ocupar el nicho de mercado más pasional, en el que habitan aquellos conductores que buscan coches diferentes, atractivos y emocionales en su conducción. Nacía Cupra también con la misión de abrazar la electrificación desde el principio, así de aprovechar lo último en tecnología tanto a nivel del automóvil, como a nivel de experiencia de marca. Con el recién estrenado e-Garage en Cabo Formentor, la marca de Martorell se adentra al mundo digital.
Con dos Cupra Garages físicos repartidos por el mundo, en Ciudad de México y Hamburgo, Cupra inaugura ahora el primer e-Garage virtual en Cabo Formentor, un escenario salvaje que sirvió de inspiración para el desarrollo del primer coche 100% Cupra, el nuevo Formentor. En una presentación digital en el auditorio de este nuevo espacio, Antonino Labate, director de estrategia, desarrollo de negocio y operaciones de Cupra, Khaled Soussi, responsable de desarrollo de la red de concesionarios y experiencia de clientes, e Ignasi Prieto, responsable de Marketing, han explicado la razón de ser del e-Garage y han anticipado novedades importantes.
Desarrollado junto a Mediapro
Tal y como ha señalado Labate, el e-Garage en Cabo Formentor es un espacio virtual desarrollado junto a Mediapro, una empresa que, según el directivo, "comparte nuestros retos de digitalización y nuestra visión contemporánea". "Somos una marca nativa digital y abrazamos la tecnología para mejorar la experiencia de marca. Este es el punto de partida de la nueva era de Cupra en el mundo digital", ha añadido.Aprovechando las posibilidades de la tecnología y la digitalización, Cupra ha dispuesto el e-Garage en el imponente paisaje de Cabo Formentor, en Mallorca. En un espacio moderno y diáfano, los usuarios pueden crearse un avatar personalizado y pasear entre los coches de la marca y varios objetos que complementan la experiencia Cupra, desde su bicicleta, hasta el mono de competición de la firma o la camiseta del FC Barcelona, club al que patrocina. Los usuarios podrán también escuchar música junto a un DJ e incluso hablar con los Cupra Masters, el primer contacto del cliente con la marca. Según ha comentado Labate, próximamente se abrirá la plataforma para todo aquel que quiera experimentar su propuesta. "Es otra herramienta para estar en contato con vosotros, donde compartir emociones", ha terminado el directivo.
Eventos y contacto con 'la Tribu Cupra'
El Cupra e-Garage no será solo una especie de museo en el que ver los vehículos de la firma de Martorell, sino un punto de encuentro para profesionales, clientes y fans de la marca en el que desarrollar distintas actividades. Tal y como ha mostrado Khaled Soussi, el e-Garage servirá, por ejemplo, para formar a los futuros Cupra Masters. "El objetivo es aportar el conocimiento a través de la digitalización. Decimos adiós a horas de clases presenciales y largas explicaciones", ha apuntado. En su lugar, todo el contenido que necesitan estará disponible en la plataforma, donde además se celebrarán concursos sobre la marca para conseguir la máxima calificación posible.Por otro lado, el e-Garage es también una plataforma comunicativa, en la que los clientes podrán chatear con Cupra Masters e incluso con directivos de la marca o sus embajadores, entre los que se encuentran Marc-André Ter Stegen, portero del FC Barcelona, o Mattias Ekström, piloto oficial de Cupra. "Si queremos ser referentes en experiencia de cliente, debemos seguir innovando, explorando nuestro universo y retándonos a nosotros mismos", ha cerrado Soussi.
Proyectos futuros
Ignasi Prieto ha intervenido para avanzar dos novedades importantes que llegarán próximamente para explotar todavía más las posibilidades de la digitalización. En primer lugar, Cupra creará una nueva plataforma de vídeos en streaming y producirá un programa de televisión centrado en vehículos de altas prestaciones para todo el mundo.En segundo lugar, la imposibilidad de acudir a ver música en directo por culpa del Covid-19 ha inspirado a la compañía para desarrollar una plataforma para ver conciertos en streaming en la que, según sus palabras, "los fans podrán asistir a conciertos o actuaciones deDJs y también hablar con ellos". Prieto ha lamentado no "poder enseñar nada más", pero ha prometido que pronto "tendremos buenas noticias". Cupra entra así en la era digital, un mundo lleno de posibilidades que pretenden aprovechar.