El Raval suena con fuerza como nombre del Cupra UrbanRebel
Cupra presentó hace unos días su plan de producto para los próximos años, una estrategia en la que su coche urbano eléctrico será clave porque se producirá en Martorell, junto a la familia de vehículos eléctricos del mismo segmento del Grupo Volkswagen. El mismo día, la marca desveló una nueva versión “muy cercana al modelo de producción” del prototipo del vehículo, el UrbanRebel, pero no confirmó su nombre final. Está incógnita podría estar a punto de despejarse y todo apunta a que, finalmente, será el barrio del Raval el que dará el nombre definitivo al eléctrico.
Lo que sí confirmó Wayne Griffiths, presidente de Seat y Cupra, en el segundo aniversario de Casa Seat este jueves es que la marca recurrirá de nuevo a la ciudad de Barcelona para buscar el nombre de su eléctrico, como ya hizo con el Born, su primer coche eléctrico. “Dentro de poco tendremos otros modelos con un nombre de Barcelona”, avanzó el directivo. Desde Cupra admiten que no hay nada decidido y que hay varias opciones sobre la mesa.
Todo apunta al Raval
Aunque Cupra dice que está estudiando distintos nombres para su eléctrico urbano, parece que, como apuntan medios especializados como Coche Global, todas las señales apuntan al Raval. De hecho, el segundo prototipo del UrbanRebel fue fotografiado en el Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona, el MACBA, en el corazón de dicho barrio, lo que podría considerarse un guiño al futuro modelo. Además, Griffiths también añadió, sutilmente, que “cuando pronunciamos UrbanRebel, recuerda a un barrio de Barcelona que será su nombre”.Todas las pistas apuntan al Raval, que además es uno de los nombres que Cupra registró a la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europa. No obstante, había otros nombres registrados, como Alborán -una de las opciones que se pudieron votar en 2018 para elegir el nombre del SUV grande de Seat que finalmente se llamó Tarraco-. Sin embargo, las palabras de Griffiths han ayudado a despejar la incógnita, dejando Alborán como posible nombre para un futuro modelo, también previsiblemente eléctrico.
Cabe destacar que el Raval es un barrio muy importante para Griffiths, que se declara enamorado de la ciudad de Barcelona, porque pasó sus primeros días en la capital catalana en el Hotel Montecarlo de la Rambla, en pleno centro de la ciudad, frente al barrio del Raval.
Un eléctrico para dominar las urbes
El todavía conocido como Cupra UrbanRebel es coche eléctrico urbano basado sobre la modificación de la plataforma MEB desarrollada por Seat para coches pequeños. Este vehículo de 4,03 metros de longitud debe ser el eléctrico elegido por los que buscan emoción, deportividad y un diseño radical sin renunciar a la eficiencia y le sostenibilidad. La selección de materiales tendrá una base biológica y los procesos reducirán el impacto medioambiental de su fabricación mejorando la calidad percibida.Su motor eléctrico de 226 CV será suficiente para conseguir una aceleración de 0 a 100 en apenas 6,9 segundos y su batería permitirá recorrer hasta 440 kilómetros entre cargas. “Este modelo democratizará la movilidad urbana. Emocional, sexy, divertido de conducir y, al mismo tiempo, accesible”, dijo Griffiths hace una semana.